Skip to content

“PanGEMic”, videojuego ‘indie’ con estética retro-espectrumera

julio 2, 2016

sJi6W4

El recién creado grupo de desarrollo “indie” Supertino Presents se estrenó hace unos meses con su primera producción “Lunar Escape 2600“, un videojuego para PC y Mac con una estética totalmente basada en los videojuegos de la mítica Atari 2600. Y en estas fechas, han puesto en circulación su nueva propuesta, titulada “PanGEMic”. En esta ocasión, se han basado en el ZX Spectrum para desarrollar un juego arcade de plataformas muy llamativo, de lo más entretenido y que puede jugarse tanto en modo ventana como a pantalla completa.

Od7qdR

A lo largo de 25 pantallas, el jugador tiene que recoger todas las gemas que hay en cada una de ellas antes de que se agote el tiempo y procurando evitar no chocarnos con los enemigos. Si el tiempo se agota, el jugador tendrá, como misión añadida, que procurar escapar al triste destino evitando a toda costa a la Calavera Roja. Cada pantalla puede ser atravesada por los cuatro costados, pudiendo aparecer al otro lado, mientras no haya un obstáculo que nos impida movernos a la otra punta. Recogiendo una moneda que nos dan como premio, pasaremos a la pantalla siguiente. Posee una cuidada curva curva de dificultad, como es normal en esta clase de videojuegos y mantendrá atrapado al jugador, con ganas de superarse cada vez.

Cumple totalmente con el objetivo de entretener, mientras nos devuelve a la época de esplendor del ZX Spectrum. Visto en cierta manera, no debería ser demasiado complicado su conversión a este ordenador, aunque no haya más remedio que resignarse al posible “colour clash” de algunos gráficos (aunque nunca se sabe si el motor Nirvana de Einar Saukas le podría sacar de ese apuro al atrevido programador que se encargase de ello) y la música in-game también podría adaptarse conforme al chip AY-3-6912 de los modelos de 128k. Sin embargo, tanto si tienes un PC con s.o. Windows (es compatible con las versiones XP, 7, 8 y 10) como un ordenador Mac, la diversión está asegurada.

Descarga para PC Windows y MAC en la página de PanGEMic

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: