Skip to content

Nuevo software para ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC

junio 23, 2016
El verano se presenta prometedor en cuanto a lanzamientos de nuevo software “homebrew” se refiere. A los sistemas clásicos de ocho bits más populares en nuestro pais van llegando nuevos títulos que darán bastante satisfacción a sus usuarios y seguidores.

Por un lado, los poseedores de un Amstrad CPC, además de disfrutar del emulador de la recreativa “Space Invaders” publicado recientemente, han recibido con alborozo la noticia del lanzamiento en breves fechas del segundo episodio de “Adios a la Casta” del equipo de programación 4MHz.es. Se espera la publicación de una versión beta durante la jornada de reflexión de este fin de semana, con vistas a las nuevas elecciones generales del 26-J (ojalá no ganen los de siempre…) y de paso han publicado este divertido teaser.

El Commodore 64 es otro de los sistemas agraciados con este aluvión de nuevo software. Recientemente, ha ido apareciendo videojuegos con diferentes calidades y enmarcados en distintos géneros: Excalibur de Laddh; una versión 1.2 del videojuego QWAK de Oziphantom y Saul Cross, y recientemente ha salido a la luz el nuevo projecto de Sputnik World, un arcade shoot’em-up de corte clásico titulado “Kabura”, con ciertas reminiscencias a los arcades de las recreativas. El juego ya se puede descargar desde este enlace a la página de CSDb.

4 NIVEL 2

Por último, los poseedores de uno o varios ZX Spectrum pueden agradecer a varios programadores la publicación de varios videojuegos, algunos de ellos aún en vías de desarrollo como es el caso de “Pietro Bros”, una adaptación bastante resultona y muy curiosa del clásico Mario Bros de Nintendo, a cargo de C. González. Existe una demo jugable, que aconsejo la probéis para daros cuenta de hasta dónde puede llegar el motor Nirvana de Einar Saukas, con el cual se está desarrollando el mismo. Espero dar más detalles en cuanto salga la versión definitiva.

Gabriele Amore es otro de los autores que sigue creando con ayuda del Arcade Game Designer videojuegos que llevan un sello casi inconfundible, en parte debido al uso que hace de los sprites. Sus últimas aportaciones “Bubble Frenzy”, “Good Night Kanga” y “PopEye” (una nueva versión de la recreativa de Nintendo) son buena prueba de ello.

Y termino esta entrada detallando la publicación de “Double Bubble”, creado por Miguetelo. Un interesante arcade, sencillo pero complicado a la vez, en el que controlamos a una burbuja y tiene que tocar y guiar a la otra burbuja hacia la salida en cada pantalla, teniendo sumo cuidado con los pinchos, enemigos y el tiempo.

db

¡A disfrutar!

One Comment leave one →
  1. junio 25, 2016 12:26 am

    Jolin, vaya un Articulazo!! y gracias por la alusion a Sputiik World en nombre de todos,..animo y a seguir así,..está siendo un buen año en Desarrollo Actual para 8 Bits a Nivel Nacional.
    R. International

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: