Skip to content

¡Recuperado “Exterminator” de Indescomp para ZX Spectrum!

junio 2, 2016

exterminator_cinta

¿Pero nos tiene que sonar este titulo? Pues, normalmente no. Hasta hoy, nadie había oido hablar de este videojuego atribuido a la compañía Indescomp y programado por José Antonio Morales (autor, entre otros, de “Livingstone Supongo”) y con los gráficos de Carlos Diaz. En realidad, “Exterminator” ni siquiera aparece entre la softografía de Indescomp en la página Infoseek de World Of Spectrum, salvo “La Bruja”, un título hasta ahora inencontrable. Curiosamente, la historia de este título se remonta a la aparición, años atrás, de los archivos correspondientes a la versión para Amstrad CPC del mismo videojuego, pero sin un título conocido.

Se ha especulado sobre su título original, permaneciendo como “The Polluting Bacteria” en muchos foros y páginas dedicadas al Amstrad, como CPC Power o Amstrad ESP. Había sido encontrada dicha versión en dos versiones, tanto .CDT como .DSK, pero no se tenía real constancia sobre quién lo publicó y si fue distribuido a otros paises como el Reino Unido, aunque las pistas se cerraban sobre Amsoft como principal candidata.

Puertas

No hubo apenas mención alguna de “Exterminator”, salvo hecha por el propio grafista Carlos Diaz en una entrevista concecida al blog de Pedja y es de suponer que se refería a la versión de Amstrad. Nada hacía sospechar de que la versión para los ZX Spectrum estaba también desarrollada y terminada. No había publicidad alguna del mismo y durante todos estos años ha quedado completamente al margen de cualquier corrillo o documentación referida a Indescomp, hasta fechas recientes.

Action1

Por fin, se ha podido recuperar “Exterminator” en su versión de ZX Spectrum, gracias a la labor realizada por varios miembros españoles del foro de World Of Spectrum, tras una larga y dura labor de preservación de la cinta original. Evidentemente, y gracias a la foto de muestra publicada más arriba, el sello que se habría encargado de su distribución era MicroByte. Todos los detalles del hallazgo más la imagen en TZX del juego, los tenéis en esta página, alojada en El Trastero del Spectrum.

Agradezco enormemente a Federico Jerez que me haya hecho llegar esta información, a modo de primicia, y el ofrecimiento que me ha brindado de poder añadirle yo mismo al archivo final una pantalla de carga, la cual es más que probable sea incorporada al mismo y no será demasiado distinta a la que tenía originalmente en una de sus versiones para Amstrad CPC.

ACTUALIZO: Se ha incorporado una mini-entrevista al autor del juego en la misma página del Trastero, donde José Antonio Morales nos relata algunas curiosidades acerca del mismo, aportando datos interesantes.

extra_lire_fichier.php

4 comentarios leave one →
  1. Sabreman permalink
    junio 5, 2016 4:59 pm

    Ep, la Bruja lo tengo en mi colección de juegos de Spectrum. En su dia (creo que hace ya más de dos años) mandé el escaneado de la carátula y el juego preservado a WOS… Me sorprende que no se publicase, creí que estaba colgado en su web.

    Voy a ver dónde lo puse y miro de enviártelo por si quieres hacer una entrada en tu blog del juego🙂

    saludos, te digo algo.

    Sabreman ^..^

    • junio 19, 2016 11:41 pm

      Por mí, encantado.🙂

    • junio 19, 2016 11:43 pm

      Si desde enero de 2014 no se actualiza el archivo de WOS, según la misma web, que es lo peor. Ya están tardando en ponerse al dia, pues hay muchíiiiiiiiiisimo que añadir al mismo.

Trackbacks

  1. Recuperação do dia: “Exterminator” para ZX Spectrum | Retrocomputaria

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: