Skip to content

¡Falta una semana para RetroPixel Málaga 2016!

mayo 14, 2016

retropixel2016

Así se va a llamar a partir de ahora la feria que, prácticamente en una semana, tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol y que antecede a los eventos que en años anteriores se celebraron igualmente por estas fechas, como nos recuerdan desde la página Retro Entre Amigos. Como en otros eventos similares, concurrirán un número determinado de asociaciones, grupos de amigos, retropodcasts y páginas afines en pro de la difusión de la cultura de la informática clásica al público en general y habrá de todo, desde charlas y torneos, hasta la parte pública de exposición en la que veremos nuestras queridas consolas domésticas de toda la vida y una gran variedad de ordenadores, tanto para ver como para probar.

Por supuesto, a estas alturas ya están confirmados los horarios de las diversas actividades que se llevarán a cabo en las dos jornadas. Aquí tenéis toda la información necesaria:

CONFERENCIAS

SÁBADO 21.-

– De 12:00H a 13:00H: “Revista RetroManiac” – Expone: David Borrachero.
El insigne editor de la revista RETROMANIAC, David, nos presentará toda la temática concerniente a dicha publicación, su historia, vicisitudes y contenidos, juegos clásicos y neoretros. Avances y un poco de todo. No os lo perdáis.

– De 13:00H a 15:00H: “CPCtelera entre Amigos; creando un juego para Amstrad como cloenda”. – Expone: Fran Gallego
Nuestro profesor de la Univ. de Alicante más “retro”, el gran Fran Gallego, nos presenta su herramienta de creación de videojuegos y nos da unas lecciones magistrales de paso. Interesantísimo.

– De 15:30H a 17:30H: “Especial ZX-UNO”. – Exponen: McLeod, Antonio Villena y Radastán.
Los creadores de la maravilla del ZX-UNO, McLeod y Antonio Villena y el colaborador Radastán, nos ofrecen una charla, mano a mano, acerca de su desarrollo, aplicaciones y largo futuro de mejoras del dispositivo. ¿A qué esperáis?

– De 18:00H a 19:00H: “Sabrina” y “Adiós a la Casta”. – Exponen: Javier García Navarro y John McKlain
El programador clásico Javier García Navarro (Génesis Soft) y el músico John McKlain nos presentan los avatares y logros de la edición de dos piezas de software español relevantes tanto en los ochenta como actualmente. Debes venir.

DOMINGO 22.-

– De 11:30H a 12:30H: “Amiga, Prácticamente Magia”. – Expone: Gaby López
Gaby López, periodista, columnista y usuario de la maravillosa plataforma, nos presenta un monográfico histórico y técnico aderezado de pensamientos y enlaces con nuestra historia patria. Escucha acerca del ordenador que adoras o quisiste tener.

———-

TORNEOS

SÁBADO 21.-

– De 11:30H a 13:30H: I Gran Campeonato Mundial de “Lanzamiento de disco floppy de 5,25” ;-D
(32 Plazas)

– De 16:30H a 18:30H: Gran Campeonato de Retrojuegos “OMG! Edition”
(32 Plazas)

DOMINGO 22.-

– De 11:30H a 13:30H: Campeonato “Stunt Car Racer” sobre Commodores Amiga en Red.
(16 Plazas)

– De 16:30H a 18:30H: Campeonato “Super Street Fighter II”
(16 Plazas)

Decir que esta RetroPixel Málaga 2016 se llevará a cabo en el vestíbulo de la Facultad de Derecho de la UMA, del Campus de Teatinos, en el Bulevar Louis Pasteur S/N, los días 21 y 22 de Mayo (Sábado y Domingo) y, en horario abierto al público, desde las 10:00h hasta las 19:00h.

Allí estaré para no perderme detalle de una de las dos jornadas previstas y aprovecharé sobre todo para estar pendiente de alguna de las charlas previstas. Espero reencontrarme con compañeros del gremio como Fran Gallego, Radastan, Nicogalis y quién sabe si alguien más, así como conocer nuevas caras de este apasionante mundillo que está cobrando una dimensión hasta ahora desconocida. Ya no resulta tan raro ver cómo esta clase de eventos se van haciendo cada vez más en distintos lugares de la península y eso es, a mi modo de ver, algo muy significativo y que debe ayudar a las nuevas generaciones a comprender la historia de todas estas máquinas con las que hemos compartido algo más que buenos ratos de ocio. Quién sabe si los que ahora están dando el paso con las consolas de última generación (PS4, Nintendo 3DS, XBox One, etc.) se volcarán un tiempo después con las más antiguas. Solo el tiempo lo dirá.

En cualquier caso, yo tengo la creencia de que los pixels nunca pasarán de moda.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: