Próximamente, ZX Spectrum Next
Nada más que conectarlo a la red y a un televisor, ya tienes el equipo básico montado. Entre sus características está también su compatibilidad con la mayoría de las expansiones que se han diseñado para el Spectrum.
«Faster, more memory, new video modes, SD storage, HDMI output… It takes the Speccy to a whole new level. And it’s totally open source, so the community can expand, improve and take it into the future.»
Por lo pronto, el diseño es bastante futurista, alejándose de las líneas clásicas de la carcasa original del Spectrum 48K Plus. Para los puristas, puede deparar comentarios de todo tipo; para el resto, es una golosina en dulce. La campaña de crowdfunding se iniciará en breve, así que todo aquél que necesite conocer más detalles de este nuevo Spectrum, puede suscribirse a su boletín de noticias en la página oficial de este ZX Spectrum Next. Tengo ganas de ver el modelo ya montado, no un simple diseño CGI como el de la foto. Y ojalá no nos cueste la broma un ojo de la cara.
Estamos viendo una cascada de lanzamientos de este calibre (ya no solo en lo que se refiere al clásico ZX Spectrum, hay que incluir al Commodore 64 y otras máquinas clásicas que se reinventan en la actualidad desde la emulación o por medio del hardware) que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro y solo espero que no sea más que la punta del iceberg. Está claro que lo retro vende, pero de qué manera. Solo espero que esto no signifique la decadencia de nuestras «viejunas» y gloriosas máquinas de toda la vida.
Fuente: Retro Asylum News