Skip to content

Próximamente, ZX Spectrum Next

abril 30, 2016

specnext

Si no teníamos suficiente con los modelos de ZX Spectrum Vega (los dos realizados hasta ahora) de Retro Computers y Sir Clive Sinclair, más el ZX Spectrum Recreated de Elite Systems Ltd., nos llega ahora la noticia de que próximamente se va a iniciar una campaña de crowdfunding para financiar la producción de otro modelo de Spectrum con un diseño y características que lo hacen incluso más interesante que todo lo demás. Para empezar, lo más llamativo de este rediseñado Spectrum 48k Plus en apariencia, es que va a tener una circuitería y un hardware incluso mejorado con respecto al modelo original fabricado por Sinclair (la compatibilidad con todo el software disponible es de esperar que sea al 100%), al que se le añade un puerto para tarjetas SD: olvidaros entonces de cargar juegos desde cinta, sufrir contínuas esperas de hasta 10 o 15 minutos y toquetear el tornillo del azimut… Es broma, seguro que incluirán las clásicas conexiones EAR y MIC para nuestras queridas y sufridas pletinas de casete.

Nada más que conectarlo a la red y a un televisor, ya tienes el equipo básico montado. Entre sus características está también su compatibilidad con la mayoría de las expansiones que se han diseñado para el Spectrum.

“Faster, more memory, new video modes, SD storage, HDMI output… It takes the Speccy to a whole new level. And it’s totally open source, so the community can expand, improve and take it into the future.”

Por lo pronto, el diseño es bastante futurista, alejándose de las líneas clásicas de la carcasa original del Spectrum 48K Plus. Para los puristas, puede deparar comentarios de todo tipo; para el resto, es una golosina en dulce. La campaña de crowdfunding se iniciará en breve, así que todo aquél que necesite conocer más detalles de este nuevo Spectrum, puede suscribirse a su boletín de noticias en la página oficial de este ZX Spectrum Next. Tengo ganas de ver el modelo ya montado, no un simple diseño CGI como el de la foto. Y ojalá no nos cueste la broma un ojo de la cara.

Estamos viendo una cascada de lanzamientos de este calibre (ya no solo en lo que se refiere al clásico ZX Spectrum, hay que incluir al Commodore 64 y otras máquinas clásicas que se reinventan en la actualidad desde la emulación o por medio del hardware) que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro y solo espero que no sea más que la punta del iceberg. Está claro que lo retro vende, pero de qué manera. Solo espero que esto no signifique la decadencia de nuestras “viejunas” y gloriosas máquinas de toda la vida.

Fuente: Retro Asylum News

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: