Skip to content

¡Por fin disponible “La Abadia del Crimen Extensum”!

marzo 25, 2016

Adso-anciano-3

¡Ya es oficial! La nueva versión de este clásico del software español ya se encuentra por fin disponible para todos los usuarios de PC Windows, Linux y Mac OS X. Hace dias que os ofrecí en primicia un par de temas musicales pertenecientes a su banda sonora y ligeras pinceladas de la clase de videojuego que os ibais a encontrar. Afortunadamente, por fin se ha hecho realidad después de cerca de dos años de duro trabajo y ahora toca descargarlo y ejecutarlo en vuestros ordenadores.

“La Abadia Del Crimen Extensum”, como ya lo reseñara la vez anterior, no sigue las mismas pautas del videojuego original de Operasoft, sino se sirve de un guión más cercano a la historia de la novela de Umberto Eco. Creo que no hace falta decir nada más, salvo felicitar a sus autores por su esfuerzo y darnos por fin la posibilidad de disfrutar de esta nueva versión del clásico de Paco Menéndez y Juan Delcán.

snap_claustro

Desde su página de Facebook, sus autores así se expresaban:

“Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.

Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.”

Es necesario tener Java instalado y actualizado en vuestro equipo. Para ejecutar el juego basta con hacer doble click sobre el fichero AbadiaExtensum.jar y, ¡ya está! Me faltaba por decir que os encontraréis con una agradable sorpresa, a cargo del propio Juan Delcán, si conseguís finalizar la aventura con éxito. Un aliciente más para que os entren las ganas de volver a pisar los cimientos de la abadía del crimen.

ACTUALIZACIÓN:

¡Os ordeno que lo juguéis!

snap_pozo_2

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: