Skip to content

Fundas para guardar discos sueltos de Spectrum y Amstrad

marzo 22, 2016

Durante varios dias me ha dado por imaginarme y crear unas fundas o carátulas para esos discos de tres pulgadas que tendremos por casa sin su caja o estuche, tengan programas originales o una selección de software guardados en ellos. Pensando en los usuarios de ZX Spectrum (no solamente los que tengan un Plus-3) y en los de Amstrad CPC, he creado estas plantillas identificativas para cada sistema, que luego han de ser impresas tanto si lo hace uno mismo, como si lo encargáis en la copistería que tengáis más cerca de casa. Se obtiene un mejor resultado sobre papel de brillo, fotográfico o mate a partir de 80 gr. de gramaje y solo hace falta recortarlas bien, con una tijeras o con un cúter de oficina, hacer las dobleces por donde se indican y pegar ambas pestañas con un buen pegamento y unirlas al cuerpo de la funda por el interior, como recalco en una de ellas.

No usar las imágenes incrustadas en esta entrada, sino las que he depositado en Dropbox. Los enlaces los tenéis a continuación de cada una de ellas. Lógicamente, cada cual es libre, después de habérselas bajado, de incluir con un programa de diseño gráfico o edición fotográfica el título o los títulos que se incluyen en cada disco, e incluso añadir una numeración (si así lo deseáis), antes de proceder a su impresión. He dejado espacios en ellas, tanto en los frontales como en los laterales para que escribáis a mano o con el ordenador lo que cada uno estime más oportuno para identificarlos.

Carátula Spectrum Plus 3

DESCARGA (FICHERO .BMP DE ALTA CALIDAD)

Carátula Amstrad CPC

DESCARGA (FICHERO .BMP DE ALTA CALIDAD)

Si alguien desea unas fundas parecidas para sus disquettes con la imagen de otros sistemas (Amstrad PCW 8256 o cualquier otro), le animo a que pruebe a hacerlas por sí mismos. No es tan difícil.

Una prueba de lo bien que queda una funda así es mostrando una foto de una versión anterior de una de estas fundas para uno de mis diskettes. Recalcar que las imágenes de las carátulas están hechas con las dimensiones correctas (19,66cm x 12,47cm y a 300 puntos de resolución), por lo que no se requiere hacer ajuste alguno.

CIMG3267

CIMG3269

2 comentarios leave one →
  1. marzo 23, 2016 1:01 pm

    Ya sé que es una chorrada, pero, ¿el monitor que se ve a color -con el Barbarian- en el caso de la cara A para los discos del AMSTRAD es real?… me refiero a que parace uno de los verde/negro con la imagen a color “pegada”🙂 🙂 ya nos contarás🙂😉

  2. marzo 23, 2016 7:33 pm

    Así la cogí de internet. Puede que no quede muy auténtica, pero…😛

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: