Skip to content

La 1ª reunión RUN ZX en texto e imágenes

marzo 15, 2016

FotoFamiliar-JuanFraTorres

Fotografía: Radastan (via Facebook)

Seguro que ya habéis tenido ocasión de ver muchas fotos y videoclips de colegas del mundillo, en foros o en las redes sociales, sobre lo acontecido en la RUN ZX celebrada este pasado sábado en Jaén, en una de las naves del Polígono Industrial Llanos del Valle, junto a la ciudad, donde tuvo lugar. Decir que mi impresión general es muy positiva. Como todo lo que comienza, pues se pueden mejorar aún algunas cosillas de cara a las siguientes ediciones, pero estoy seguro de que sus organizadores se habrán dado cuenta de ello y es previsible que para futuras ediciones se pueda contar con un mejor horario para la realización de las actividades, que en esta primera edición han sido varias, para todos los públicos y hechas con bastante flexibilidad, lo que no ha impedido que todo se desarrollase con total normalidad.

Para ser la primera edición, ha estado muy bien, sobre todo en lo que a calidad humana se refiere: ha comparecido poca gente, pero la suficiente como para estar completamente a gusto entre colegas del mundillo venidos de diferentes puntos de la peninsula. Allí estaban también amigos y compañeros de la escena a los que he conocido personalmente en pocas ocasiones, pero con los que mantengo un estupendo contacto, como Javi Ortiz (un tipo genial y muy cordial, que ha ayudado también a montar y organizar varias mesas de la muestra y con quien he tenido ocasión de ser entrevistado para el podcast de EMS), Zitror (amabilísimo donde los haya, vino con varios Timex y juegos para preservar; se atrevió con el coche eléctrico C-5 de Sinclair, pero no fue el único…), Radastan (un tío muy grande en muchos sentidos, con mucho humor a repartir, majísimo, ejerciendo de anfitrión en su ciudad natal cuando salimos a comer –si repito el año que viene, no me importa repetir comer unas buenas migas en el mismo sitio donde estuvimos– y ha tenido el detalle de revisar un CPC 6128 que me traje a la muestra con un pequeño problema con la disquetera. Lógicamente, el CPC 6128 no pasó desapercibido para casi nadie… xDDD ), Miguel A. Aguilar (ZXevious), Daniel C., Rafa Corrales, David Gonzalo, Miguel Durán, S*T*A*R (con su habitual tinglado, con libros y videojuegos homebrew para MSX, Spectrum y Amstrad para vender), algunos de los organizadores de Retro Córdoba estuvieron presentes también, pero no me quiero olvidar para nada de las dos personas que han dado el callo porque esta reunión saliera adelante:

Juan Francisco Torres Chica (de El Mundo del Spectrum y miembro de la AUIC) y Nacho Osete, pero no eran los únicos impulsores de la misma. También ha habido más personas detrás, con ayuda de la AUIC, que han hecho realidad un deseo de muchos años: llevar a cabo una reunión de usuarios del ZX Spectrum.

¿Qué puedo decir? Un ambiente de lo más cordial, muy humano, donde nos hemos echado unas risas, hemos hablado, jugado con los ordenadores y la recreativa allí instalada, y compartido momentos de buena camadería entre todos los que estábamos en el recinto. No era solo el mero hecho de haber estado en el evento, sino lo que hubo incluso las horas previas y posteriores al mismo, departiendo varias palabras con JuanFra, Nacho Osete, S*T*A*R, Radastan, Zitror, Javi Ortiz, Miguel A. Aguilar y varios compañeros más, enseñando entre nosotros una pequeña parte de nuestras correspondientes colecciones, desde ordenadores, libros y también ediciones físicas de videojuegos en diversos formatos. Al llegar la hora de comer, mientras unos compañeros comían en un restaurante cercano al evento, otros (yo, Radastan, S*T*A*R y unos cuantos más) nos íbamos a la ciudad a degustar unas migas en un mesón del centro, para luego dar un paseo por sus calles.

De la reunión, puedo decir que he quedado fascinado, impresionado y alucinado con la vasta colección de hardware y software que atesora Juanfra. Lo que había en exposición, no era más que una parte de lo que él mismo tiene y me ha sorprendido sobre todo su colección de juegos de Dinamic, Operasoft y Topo Soft, unas colecciones casi completas, con diversidad de ediciones de algunos títulos suyos. Se me caía la baba viendo las primeras ediciones de títulos tan codiciados como “Saimazoom”, “Babaliba”, “Mapsnatch” y “Abu Simbel Profanation” en sus estuches originales. No voy a decir que casi me ponía enfermo de ver tanta cantidad de juegos, dicho en el mejor de los sentidos, pero casi.

CIMG3033

El Sinclair C-5 fue una delicia tanto para niños como para adultos. Acaparó la atención de los que estábamos allí y no eran pocos los que se atrevían a dar una o varias vueltas dentro de la nave, incluyéndome en el lote de inexpertos conductores del coche eléctrico. Sin embargo, eran más los niños que lo cogían que nosotros mismos.

Lo dicho, en un principio tenía bastantes dudas por venir, pero en pocos dias cambié de opinión y pude hacerlo con gusto y sabiendo de antemano que lo hacía sobre todo para pasarlo bien y quitarme de encima los problemas cotidianos del dia a dia. No me ha defraudado en nada y tengo casi la completa convicción de que nos volveremos a ver en próximas reuniones en años venideros, si mi bolsillo lo permite.

Agradezco enormemente a Juan Fco. Torres su entrega y dedicación para que estuviera lo más cómodo posible y de paso le felicito por su iniciativa que, a buen seguro, tendrá mucha continuidad en el futuro; eso esperamos todos. El hotel Europa donde me alojó fue un puntazo de principio a fin, tanto por su estética como por lo moderno de sus instalaciones. Pequeñito, pero muy acogedor. El desayuno, todo un ‘bufete libre’ para escoger entre una variedad de productos (pan, lácteos, fruta, dulces, zumos, etc.) y pedir al camarero cómo quieres tu café o cacao. No estaba del todo mal y está muy bien de precio. El año que viene, si vengo, no me importaría volver a este hotel.

He obtenido casi un centenar de fotos que he colgado en este album de Photobucket, para vuestro disfrute, del cual he seleccionado unas pocas instantáneas para mostrarlas aquí.

CIMG3039

CIMG3051

CIMG3077

Webs relacionadas:

· RUN ZX (Facebook)
· zxdevs: Entrevista a Juan Francisco Torres, uno de los artífices de la RUN ZX
· RUNZX 2016 – Jaén – Reunión de Usuarios de Spectrum, por El Mundo del Spectrum (YouTube)
· RUNZX: El sueño hecho realidad, por Javi Ortiz (YouTube)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: