Skip to content

Novedad para ZX Spectrum, “Seto Taisho Vs Yokai” de Alessandro Grussu

marzo 1, 2016

Seto-ES

Algunas semanas atrás anuncié la pronta salida de lo próximo del programador italiano Alessandro Grussu, quien nos ha sorprendido en más de una ocasión con sus creaciones para los ZX Spectrum tales como “Cronopios y Famas”, “Funky Fungus” y su tributo a la saga Horace con el lanzamiento de “Cousin Horace”, una videoaventura de plataformas, acción y puzles muy completo y desarrollado con varios motores gráficos (A.G.D. y MK1 principalmente).

“Seto Taisho Vs Yokai” es su nueva propuesta y sus características son portentosas; ya nos puso los dientes largos cuando en su momento publicó las primeras imágenes de este juego, junto con una demo jugable para que pudiésemos probarlo. Y ya tenemos por fin la versión final del mismo, disponible gratuitamente desde su página web (solamente para los modelos de 128K), cuyo enlace tenéis al final de esta entrada.

seto1

Escrito en varios idiomas, entre ellos el español, como viene siendo habitual en Alessandro (y se lo agradecemos enormemente), nos lleva a una situación puramente fantástica:

“Después su derrota por Funky Fungus, Seto Taishō, el “General Vajilla”, regresa a Japón con sus sueños de gloria ahora destruidos. Sin embargo, durante su ausencia, el país cayó en agitación. Despertados por los artes mágicas utilizadas por Seto Taishō para reclutar su ejército, los Yōkai – los monstruos y duendes japoneses, a que el mismo Seto pertenece – empezaron a saltar por todas las partes, asustando y atormentando la población. Las fuerzas de policía y militares son incapaz de aguantar las hordas de criaturas malas, que aparecen invulnerable por las armas humanas.

“¡Todo eso es tu culpa!”, todos gritan, señalando Seto Taishō con su dedos. “¡No hubieras debido meterte con estos poderes!”

Entonces, se necesita un Yōkai, para derrotar los Yōkai – y Seto Taishō, siendo el culpable, no puede hacer otro que empuñar su lanza con una jarra como punta, y liberar su patria de las mismas fuerzas que desató sin cuidado. Su propia clase…”

seto2

Hay tres niveles con doce pantallas cada uno, incluyendo la fase de lucha contra el jefe de cada nivel. El diseño de cada nivel está muy bien pensado y la dificultad igualmente medida, de forma que se mantenga la jugabilidad bien alta durante la partida. Un juego arcade muy completo, aderezado de llamativos y muy buenos gráficos con un movimiento fluido de sprites y, lo mejor de todo, sumamente adictivo. Las melodías AY incluidas hacen más ameno el juego, habiéndose compuesto en sintonía con la ambientación y la localización de la historia. Todo ello, hace de este “Seto Taisho Vs Yokai” un juego a tener en cuenta en lo que llevamos de año.

Web del videojuego (con descarga de archivos y carátulas)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: