Skip to content

Anunciado el cartel de la 1ª Edición de Amstrad Eterno

febrero 27, 2016

Amstrad

Amstrad CPC. ¿Qué nos hace sentir estas palabras? Muchas cosas. Pues desde aquellos primeros ordenadores Amstrad CPC que salieron al mercado a mediados de 1984 nos han despertado numerosas pasiones. Fue diseñado por la empresa fundada por Alan Sugar como un competidor directo de los exitosos y cada vez más populares Commodore 64 y Sinclair ZX Spectrum, sin olvidarnos de los cada vez más potentes MSX. Por fortuna, la gama CPC, con su gran arquitectura y grandes prestaciones a nivel de ocio y equipamiento, consiguió entrar con éxito en numerosos hogares y oficinas en muchos paises, sobre todo en Francia, Alemania, España, Reino Unido y varios estados del este de Europa, habiéndose vendido más de 3 millones de equipos durante la vida útil de la máquina. Hasta en algunas escuelas y universidades durante los años 80 había unidades de CPC como material de trabajo en diferentes áreas formativas. Recuerdo especialmente los varios CPC 464 con su correspondiente monitor de fósforo verde que habían en la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial de Algeciras ocupando la sala de Informática para las prácticas sobre Álgebra y Cálculo Infinitesimal, pero también recuerdo las horas muertas haciendo programas y jugando con ellos a diferentes juegos que varios de mis compañeros de aquella época se traían para disfrute del resto (Karnov, Krakout, Fist 2…). Quizás de esto mismo hable otro dia con más calma. 😉

Tras esta breve introducción, me complace anunciaros el nacimiento en Barcelona de la primera feria dedicada al mundo de los ordenadores Amstrad, la 1ª Edición de Amstrad Eterno, cuyo cartel anunciador tenéis aquí a la vista y cuya celebración está prevista para el sábado dia 16 de abril. Será un evento en la que no van a faltar todos los modelos creados por Amstrad, desde los iniciales CPC 464, 664, 472 y 6128 hasta las últimas versiones producidas por la empresa. Tampoco faltarán otros equipos de la competencia, pero una competencia sana. Está confirmada la asistencia de miembros del equipo de El Mundo del Spectrum con su habitual parafernalia y sus ordenadores Sinclair, para recoger todo cuanto suceda durante la feria (es bastante probable que allí graben una parte de su siguiente programa para el podcast) y pasar un rato agradable con todos los asistentes.

Cartel Anunciador

Cartel Anunciador

El evento ha sido organizado por miembros del blog Un Pasado Mejor y la asociación Retromaniacs, y acogerá durante toda la jornada de la feria, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde varias exposiciones y talleres, con la participación de varios stands de desarrolladores homebrew donde expondrán sus novedades y otro tipo de artículos a la venta. También se celebrarán varias mesas redondas, que correrán a cargo de grandes y celebradas personalidades de la Edad de Oro del software español. Hasta la fecha, se ha confirmado la asistencia de Victor Ruiz (fundador de Dinamic Software y actual director de FX Interactive y Lakento), Alberto J. González (miembro que fuera de New Frontier y Bit Managers), Jose Antonio Martín (Creepsoft y Dinamic), César Astudillo “Gominolas” (reconocido músico de la legendaria Topo Soft), Raúl Ortega Palacios (Dinamic), Ricardo Cancho (uno de los grafistas igualmente conocidos de Topo Soft), Javier García Navarro (Genesis Soft e Iber Soft) y José Vicente Pons (autor de varios títulos para Opera Soft y el grupo de programación Comix).

Me han invitado a participar en la feria para presentar el libro de la Enciclopedia Homebrew (que ya está casi a punto de salir de la imprenta) y departir un buen rato sobre el mismo junto con los demás autores del mismo, Atila Merino (del blog Un Pasado Mejor y Amstrad Eterno) e Iván Sánchez (de El Rincón del Spectrum) y no voy a decirles que no, salvo fuerza mayor. Aún no tengo los billetes pero pronto me pondré a ello. Será una velada inolvidable y, de paso, disfrutaré mucho de un evento de estas características, ahora que estoy volcando también mis intereses en estos ordenadores de Alan Sugar, gracias a la incorporación en mi colección personal de un Amstrad CPC 6128 (que necesita, no obstante, de alguna revisión para verlo funcionar al 100%), pero sin olvidarme de mis otros “amores”: el ZX Spectrum y el Commodore 64.

La entrada será gratuita, por tanto, si tenéis ocasión y no queréis perderos esta cita, allí nos veremos.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: