Skip to content

Avance de Ghouls’n Goblins para Amstrad GX4000/CPC-Plus

febrero 26, 2016

Desde hace algunos meses que vienen circulando algunos videos en YouTube mostrando los avances de una conversión que se viene realizando para la consola GX4000 de Amstrad, del reconocido arcade de acción y plataformas por antonomasia protagonizado por Sir Arthur, hordas de zombies, fantasmas, gárgolas, plantas carnívoras, demonios, trolls y otras monstruosidades, que aparecerá bajo el título ya definitivo Ghouls’n Goblins, para no tener problemas con la licencia original de Capcom. La recreación de este dificilísimo arcade está siendo llevada a cabo por Nemo Kantio (o Xiphos) a dicha consola, dadas sus características y porque pretende mejorar sustancialmente esta adaptación, partiendo de la que existía originalmente para los CPC (publicada en 1986 por Elite Systems) que, en definitiva, dejaba bastante que desear. La versión en cartucho de Ghouls’n Goblins será compatible tanto con la GX4000 como con el CPC+, ambos de Amstrad. Las mejoras son realmente palpables a la vista, como observaréis en estos videos:

Hasta la fecha, el desarrollo cuenta ya con tres niveles casi al completo, a falta de irse completando el resto y añadirse demás aspectos como el sonido y la música. Por lo pronto, hay un alfa jugable del primer nivel de esta adaptación, descargable desde este punto dentro del foro de CPC Wiki, o directamente desde el mismo enlace que tenéis más abajo, y que puede jugarse desde emulación con el WinAPE. Realmente, la conversión es bastante digna y dista mucho, para mejor, de la versión original para los CPC de Amstrad. Como se comenta en la fuente de la noticia, la versión completa de esta adaptación de la recreativa de Capcom tardará todavía bastante en salir, pero su programador promete seguir avanzando en su programación:

“I’m the one behind this try to have a Ghosts’n Goblins on GX4000/CPC+ cartridge. Problem is that I’m alone doing it, and no pro. So it’s taking a long time and it won’t be perfect. I have no intention of selling it, how could I, there are rights on Ghosts’n Goblins.

Currently I’m working on music, I barely did a conversion of the NES tune (I’m no musician, neither graphist). I can play it with Arkos Player and it seems to work, but it sounds not good (“what would you think if I sang out of tune”…). The memory is one of the main problem. Because of the ASIC page at $4000, I only have 16 KB of continious RAM for the main code (written in C and asm, using SDCC). And I’m bad at dealing with code located at other pages.”

gng

Ghosts ‘n Goblins (original Amstrad CPC, 1986)

Seguro que muchos fans del CPC desearían en un futuro no lejano algo mejor que esto de aquí arriba en sus ordenadores… Dicho sea de paso, sería deseable, aunque sea poco probable, que una versión como la que está preparando Xiphos aparezca también para los ordenadores CPC estándar (ya sea en disco o en formato de cinta) en un próximo futuro. Por pedir, que no quede.

Descarga Demo Ghouls’n Goblins

Fuente: Indie Retro News

One Comment leave one →
  1. Jeknoid permalink
    abril 5, 2016 7:33 pm

    Es totalmente injusto que con el tiempo que llevamos los usuarios de Amstrad CPC (el clasico, sin plus ni inventos de última hora) en ver una versión DECENTE de este juego todavia sigamos soñando y cargando la versión resacosa de Elite…
    Que se esté trabajando en una versión para la gama plus esta bién, pero lo que realmente hubiera estado genial es la versión para los Amstrad de toda la vida 464 y 6128.
    No entiendo como nadie a estas alturas se ha atrevido a hacer esto y me sumo al comentario, que por pedir que no quede.
    Creo firmemente que lo que se está progamando para los plus, se puede llevar a los cpc clasicos sin despeinarse estos. Es mi opinión, claro está.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: