Skip to content

Nace RUN ZX, reunión de usuarios del ZX Spectrum

febrero 25, 2016

spectrum_01.jpg

El próximo sábado dia 12 de marzo se celebrará en Jaén la primera edición de la RUN ZX, un evento que nace del espíritu de varios usuarios amantes del ZX Spectrum, pero príncipalmente la iniciativa surgió a través de varios socios de la AUIC a finales de este verano pasado, para promocionar una reunión de usuarios abierta tanto a la organización como a la participación de todo el mundo dentro de la comunidad. La reunión dará comienzo a partir de las 10:30 H. de la mañana y hasta que el cuerpo aguante (alrededor de las 20:00 horas), celebrándose el encuentro en el mismo local de Desguaces Torres, sito en el Polígono Llanos del Valle, C/ de los Herreros, nº 23 de la misma ciudad jienense.

Así reza la descripción que se hace de este evento:

RUN ZX es una reunión de Usuarios de Spectrum. La gran máquina de Sinclair fue para mucha gente el pistoletazo de salida de una parte impotante de sus vidas, una pasión por un mundo nuevo que en muchos casos se acabó convirtiendo en un oficio o en la puerta de entrada a aficiones como los videjuegos o la electrónica. Desde la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) y desde el portal El mundo del Spectrum hemos puesto en marcha esta iniciativa que esperamos que sea la primera jornada de una convocatoria que esperemos que se repita en distintas ubicaciones con un caracter, al menos, anual. Esta primera se celebrará en la ciudad de Jaén.

Intentaremos dar cabida a las distintas sensibilidades que tienen en su núcleo nuestro ordenador del arco iris. Habrá exposición de ordenadores, de software y videojuegos originales, todo formado por elementos de primera línea, incluyendo algunas joyitas, también de libros y revistas, talleres de electrónica, concursos… Intentaremos cacharrear con nuestros Spectrums y llevarlos a hacer cosas más allá de para lo que fueron inicialmente diseñados. Tendremos ordenadores funcionando y habrá videojuegos clásicos corriendo en sus máquinas originales y en emuladores. ¡Ah! Y tendremos una comida, buena música y una zona infantil. ¿Os lo váis a perder?”

Si bien me interesa bastante este tipo de reuniones, me pilla dentro de una semana algo problemática, por citas con médicos y otras historias, relacionadas con la cada vez más delicada salud de mi madre, pero si aún estuviera a tiempo de ir y que nada malogre el poder asistir ese mismo dia y tener organizado todo, haría ese esfuerzo. Tenéis toda la información de esta reunión de usuarios en la red, más concretamente en los siguientes puntos:

Evento RUN ZX en Facebook
Hilo sobre RUN ZX en el foro de Speccy.org

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: