Skip to content

“Bobby Bearing” de The Edge, portado a los Atari de ocho bits

febrero 12, 2016

Bobby-Atari1

Se acaba de publicar en la red un nuevo port de un videojuego clásico para los ordenadores Atari XL y XE, pertenecientes a la gama de ocho bits, y que me figuro que a todos nos sonará bastante, porque no es más que un título realmente curioso dentro del catálogo de videojuegos de la entonces prestigiosa compañía The Edge. Bobby Bearing aparecía originalmente bajo este sello en 1986 para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, pero nunca había sido debidamente adaptado para los Atari, hasta hoy.

“Bobby y su familia son rodamientos de bolas que viven en Technofear, “una tierra de futuro hecha de acero y habitada totalmente por objetos de acero.” Un dia, los hermanos de Bobby fueron desviados de su camino por un pícaro primo lejano y ahora están perdidos en la zona de Metaplanos, muy lejos de su casa.”

El port ha corrido a cargo de un pequeño grupo de desarrolladores que participan en la escena de estos ordenadores a nivel internacional. MariusZ ha sido el encargado de su programación, Jose Pereira por los créditos, el título y la pantalla de presentación, Poison por la música y stRing por las pruebas de testeo o betatesting.

Bobby-Atari2

El juego funciona casi perfectamente en cualquier Atari de 8-bits con 64 KB de RAM. Se ha respetado lo más característico del juego como la monocromía del escenario en el juego original, tanto la versión de ZX Spectrum como la de Commodore 64 (mientras que en la de Amstrad sí se permitieron el lujo de aumentar un poquito más el colorido) pero la jugabilidad sigue siendo prácticamente la misma. No es un juego demasiado original, teniendo antecedentes en juegos del mismo estilo como Spindizzy de Electric Dreams por un lado, y el singular Gyroscope de Melbourne House por el otro. No obstante, su desarrollo es realmente impecable y esta nueva versión para los Atari de 8-bits va a conseguir rejuvenecerlo de nuevo.

Bobby Bearing se descarga gratuitamente desde el mismo foro de AtariAge.

Bobby-Atari3

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: