Skip to content

“Specball 2016” para ZX Spectrum (Nuevo)

enero 28, 2016
El Enterprise (modelos 64 y 128K) no es un ordenador muy conocido en nuestro pais, aunque hay fans españoles que pueden presumir de poseer al menos uno de ellos. Quizás por el mero hecho de ser capaz de emular parcialmente, por via hardware, al ZX Spectrum se le tiene bastante en cuenta, sobre todo como muestra en exposiciones y alguna vez funcionando en ferias retro. Su software lúdico, por si fuera poco, tampoco es que fuese abundante en su momento, si lo comparamos con el que hubo para sus coetáneos basados en su procesador Z80 (Spectrum, Amstrad y MSX), pero cuenta con un parque de programas de lo más nutrido. En la web Enterprise Forever podéis encontrar un buen surtido de archivos para descargar gratuitamente y cargarlos con los emuladores correspondientes, según la plataforma que tengáis.

portaenter

Originalmente, este juego que acaba de salir para los ZX Spectrum, se llamaba “Enter-Ball” y fue producido y publicado en 1988 por la compañía A-Studio. Viene a ser una variante más del clásico Break-Out de Atari, un machacaladrillos más con algunas pequeñas novedades: ver por dónde va a salir la bola, “tilt” como en las mesas de pinball, una caja en la zona izquierda de la pantalla que se abre para acceder a ciertos bonos y poder aumentar a voluntad la velocidad de la bola, entre otras. En el juego hay que limpiar la pantalla de ladrillos (lógicamente), o al menos conseguir que la bola alcance un portal dimensional medio oculto entre éllos, con el que directamente se accede al siguiente nivel. La adaptación que nos trae Zozosoft, a través de los foros de World Of Spectrum, está basado precisamente en la arquitectura del código original para los Enterprise. No es un juego de lo más innovador, pero lo que cuenta es que sea medianamente entretenido y este Specball 2016 lo es.

specball2016 (1)

Ir al foro de World de Spectrum para descargarse el juego, que funciona tanto en 48 como en modo 128k, con el aliciente de que en éste último disfrutaremos de música multicanal.

Fuente: Indie Retro News

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: