Skip to content

“Little Knight Arthur” para Commodore 64

enero 15, 2016

litleknigarth

El año ha empezado bien fuerte para los usuarios y poseedores de un Commodore 64. En pocos dias, han aparecido casi una manita de juegos de distintos géneros, algunos de ellos desarrollados con la utilidad SEUCK de Sensible Software, un antiguo pero eficaz diseñador de videojuegos arcade, y se están preparando otros que saldrán a lo largo de este año, como el ya comentado “Frogger” de Hokuto Force.

Este juego en concreto se empezó a desarrollar en 1985 por el programador Pasi Hytönen y esperaba fuese completado y publicado al año siguiente. Sin embargo, pese a todos los intentos por encontrar una compañía que se hiciera con los derechos del mismo, teniendo en cuenta que el juego estaba prácticamente terminado a falta de un último nivel -según palabras de su autor-, “Little Knight Arthur” no llegó a publicarse nunca.

Afortunadamente, dicho juego ha sido rescatado por su desarrollador y acaba de ser publicado como una edición 30 Aniversario, a partir del mismo código original o “maestro” existente en un diskette, para todos los Commodore 64 en su formato digital de forma gratuita y que incluye el código fuente del mismo. Es un típico juego de plataformas, pero dado su antigüedad y que haya sido por fin liberado por su autor 30 años después, pues era necesario hacerle la debida consideración.

litlkniart1

¿Qué tenemos que hacer en este juego? Pues sencillamente, nuestra misión será la de derrotar al malvado Shamrock el Dragón. Por el camino, nos tocará recoger diferentes armas que usaremos oportunamente, amén de encontrar la manera de liberar a nuestros caballeros capturados por las huestes del dragón que incluyen murciélagos, arañas, serpientes e incluso muertos vivientes. Abundan las plataformas, lianas o cuerdas y un sinfin de elementos típicos de este género que tiene tanta vigencia como antaño y que gusta a casi todo el mundo por su aparente sencillez y donde no es necesario romperse la cabeza, pero sí martillear las teclas o los botones del joystick bastante a menudo.

Pero… os advierto que es tremendamente difícil. Quizás no llegue al nivel del infumable “China Miner” de Interceptor Micros, pero aún así cuesta bastante avanzar en él, incluso para los jugadores más aventajados. No obstante, si no tenéis mucha paciencia con este juego, en CSDB.dk ya hay disponible un par de “hacks” con sus correspondientes “trainer”.

litlkniart2

Os dejo a continuación estos enlaces, tanto para dirigiros a la página del juego original desde la cual bajarse el archivo correspondiente, como seguir a su autor en Twitter:

Pasi’s Bitstuff (ficha y descarga Little Knight Arthur)
Twitter de Pasi Hytönen

Fuente: Indie Retro News

2 comentarios leave one →
  1. enero 16, 2016 11:55 am

    En la primera de las imágenes, la señorita que aparece justo arriba a la izquierda, ¿no guarda un cierto parecido “sospechoso” con la novia de Mario que secuestra Donkey Kong?🙂

  2. enero 20, 2016 3:11 pm

    Tiene ese aire.🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: