Skip to content

“Seto Taisho Vs Yokai”, lo próximo de Alessandro Grussu para Spectrum

diciembre 17, 2015

Seto-10

Después de haber sido derrotado por Funky Hungus, Seto Taisho, el General Vajilla, vuelve a Japón con sus sueños de gloria ahora destrozados. Sin embargo, durante su ausencia, el país había caido en el caos. Despertados por las artes mágicas utilizadas por Seto con el fin de reclutar a su ejército, los Yokai –los monstruos y duendes de Japón, a los que pertenecía en sí Seto– han ido apareciendo por todas partes, aterrando y acosando a la población. Las fuerzas policiales y militares no podían ser capaces de atajar los ataques de estas traviesas criaturas, ni siquiera abatirlas; éstas, al parecer, son invulnerables a las armas humanas.

“¡Es todo por tu culpa!”, Todo el mundo gritaba, señalando con el dedo a Seto. “¡No deberías haber abusado de tus poderes!”

Ante esta desastrosa situación, en el ambiente reinaba la idea, remota pero ciertamente lógica, de que un Yokai podría derrotar a otro Yokai. No había otra solución. Seto, habiendo sido señalado como el culpable del caos reinante, no puede hacer otra cosa que asumir su gran error, prometiendo a los japoneses que liberaría a su patria de las mismas fuerzas que ha desatado tan descuidadamente. Tendría que destruir a su propia especie…

SetoTaisho

Seto Taisho Vs Yokai es un juego de acción y plataformas válido para todos los ZX Spectrum de 128K, protagonizado esta vez por el “villano” de Funky Hungus, ahora tratando de rehabilitarse después de todo el daño que causó allí. Estamos, por tanto, ante la segunda parte de aquel videojuego publicado por Alessandro en 2013. Todo el juego está bastante bien cuidado en muchos aspectos y sorprende la evolución del programador, capaz de todo utilizando las herramientas a su alcance, en este caso explotando casi al máximo el diseñador Arcade Game Designer v4.6 de Jonathan Cauldwell.

El juego cuenta con múltiples niveles, con la oportunidad de plantar batallas contra diferentes “bosses” o jefes finales de fase, al final de cada uno de ellos. Nos alegramos cada vez que alguien plantea y publica un nuevo videojuego para los ZX Spectrum y más en estas fiestas. Aun cuando el videojuego no está todavía terminado, Alessandro ha tenido la amabilidad de proporcionarnos una demo jugable, que cualquiera encontrará dentro del enlace al foro de World Of Spectrum.

Alessandro nos promete mucha diversión y estoy seguro de que sabremos corresponderle con nuestro total apoyo descargando su juego, en cuanto lo publique finalmente. Por supuesto, no nos bastará solamente con bajarse la demo y ya está. Estaremos, por tanto, al tanto acerca de la evolución y desarrollo de este prometedor título y su más que inminente publicación.

Foro de World Of Spectrum

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: