Skip to content

Preview de lo nuevo de Locomalito, “The Curse Of Issyos”

diciembre 10, 2015

issyos1

He tenido ocasión de probar la versión final de lo último y más reciente del desarrollador Locomalito, que verá pronto la luz en breves dias, y creía buenamente oportuno daros mi impresión del mismo. “The Curse of Issyos” es un completo arcade de acción con gráficos detallistas y aspecto totalmente ‘retro’, que nos traslada a la antigua Grecia y su particular mitología, con un modesto pescador como protagonista del argumento que se ve obligado a luchar contra sus dioses y monstruos por tratar de proteger a su hija Delia, lo que queda de su propia familia, de los peligros que rodean a la isla de Issyos, sobre la que pesa una maldición hecha desde el mismo Olimpo.

Defkalion, así se llama nuestro hombre, tendrá que atravesar poblados, bosques, montañas y templos hasta encontrar a Delia, librando a su paso una feroz batalla contra miles de soldados del Olimpo y las terroríficas criaturas que han ido a su encuentro, incluyendo un colosal titán de bronce. Pero no estará solo. La diosa Atenea estará pendiente de él y lo protegerá con recompensas que Defkalion hallará escondidas dentro de bloques y vasijas de bronce en diferentes localizaciones: comida, armadura, flechas y nuevas armas, entre otras. Otros personajes le contarán sus desdichas y le darán pistas de lo que le podría ocurrir seguidamente. Con el oro que vaya recogiendo por el camino tendrá ocasión de comprar provisiones y armamento.

issyos2

No duda Locomalito en confesar algunas de las influencias en las que se ha basado a la hora de dar forma este nuevo videojuego de corte clásico (el mago de los efectos especiales en el mundo del cine clásico, Ray Harryhausen, está presente de alguna forma), que en principio saldrá publicado para todos los PC Windows, aunque no se descarta que aparezca también para otros sistemas operativos. Por supuesto, tras varias partidas, puedo manifestar que me ha maravillado la ambientación creada, la jugabilidad se mantiene constante desde el comienzo de la aventura y he podido llegar a alcanzar la última de las fases del juego, pero es en ésta misma donde he encontrado un grado de dificultad bastante alto, pero no dudo de poder superarlo y contemplar, totalmente aliviado, el gran final de esta odisea. Sin embargo, este final podría variar si durante el juego somos capaces de encontrar un nivel secreto.

El próximo dia 15 de este mes, el martes que viene, estará totalmente a vuestra entera disposición “The Curse Of Issyos” en vuestros ordenadores. Si disfrutásteis como enanos con sus anteriores producciones como “Hydorah”, “Maldita Castilla” o “Gaurodan”, éste no os va a defraudar en absoluto. Mi total enhorabuena a Locomalito, Gryzor87 y la aportación artística de Marek Barej por este increible trabajo que, a mí particularmente, me ha dejado con un magnífico sabor de boca.

Revivir la época de las recreativas con este videojuego en particular es posible. Hasta tal punto que no descartaría para nada que pudiera aparecer, más adelante, montado dentro de una cabina recreativa para facilitar esa sensación, como ha ocurrido con “Maldita Castilla”, y verlo algún dia expuesto en alguna feria o evento retro.

The Curse of Issyos

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: