Skip to content

Commodore 64: Ice Guys (Protovision, 1997)

noviembre 30, 2015

iceguystitle

Ice Guys es un divertido y bien cuidado videojuego de plataformas, publicado por el sello Protovision, en el que pueden jugar entre uno y dos jugadores por equipos contra una horda de pequeños monstruos. La única arma con que contamos es la nieve que hay desperdigada por el suelo; hay mucha y la suficiente como para combatir dichas abominaciones con el gélido elemento, con solo enterrarlos en la nieve y empujar después las bolas hacia abajo.

En cierta manera, se parece bastante por el estilo del juego al Snow Bros de Toaplan, un divertido y muy conocido arcade de plataformas de las salas recreativas. Hay cuatro mundos o ciudades por visitar, con ocho niveles en cada uno de ellos, que se distinguen por el diseño de los decorados del fondo, y una secuencia final. Todo pasa por lanzar bolas de nieve a diestro y siniestro, y evitar a los enemigos cuando éstos se desmadren más de la cuenta saltando sobre ellos.

En lo técnico, cuenta con un cuidado estilismo gráfico muy simpático tanto de sprites como los decorados, a lo que se unen varias melodías que oiremos machaconamente durante el juego. Puede que Ice Guys no sea un juego de lo más original, pero, al menos, nos hace disfrutar de una versión ‘sui generis’ del Snow Bros en el Commodore.

world3

Ice Guys puede adquirirse digitalmente a través de la propia web de Protovision, aunque por un caso no resuelto satisfactoriamente para el sello sobre fiscalidad a nivel europeo, no es posible su compra en paises de la UE, salvo en Alemania. Esta restricción no afecta al resto de paises del mundo. No obstante, una demo jugable sí es descargable de forma totalmente gratuita. Claro que hay otras formas de conseguirlo…😛

Web de Protovision

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: