Skip to content

20 años de World Of Spectrum

noviembre 30, 2015

WOS

Cómo pasa el tiempo. Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de una grandísima web y toda una referencia mundial para los fans y aficionados al siempre eterno ZX Spectrum. Corría el año 1995 cuando un holandés llamado Martijn Van der Heide inició la construcción de una página que, en un principio, iba a servir como plataforma para la preservación de todo el software existente para el Spectrum y que, con el paso de los meses, se fue convirtiendo en lo más parecido a una biblioteca multimedia con miles de datos sobre todos los programas que fueron publicados desde el primer dia hasta la fecha presente.

No solo el visitante encontrará un amplísimo archivo consistente en material digitalizado de ese software, sino incluso manuales, libros, revistas de diferentes partes del mundo donde el ZX Spectrum tuvo alguna aceptación comercial, carátulas de juegos, mapas, músicas y un largo etcétera. Su foro cuenta con miles de seguidores, entre los cuales podremos encontrarnos con grandes programadores y grafistas de la época dorada del ZX Spectrum, como Steve Turner, Mark R. Jones, David Jones (autor de la serie Magic Knight) y tantos otros, incluso autores de videojuegos de nuevo cuño u ‘homebrew’, de los que cabría mencionar a Einar Saukas, Dave Hughes, Gabriele Amore, DaRkHoRaCe, Sokurah…

Si bien la web ha sufrido algunos avatares en estos últimos años, con cambio de dueños y una gran modificación de la página que, a dia de hoy, sigue su proceso, World Of Spectrum es, a dia de hoy, algo así como la biblioteca de Alejandría. Todo un universo a vuestro alcance, en todo lo que tiene que ver con el ZX Spectrum. Y hay que darle las gracias, sobre todo, a Martijn Van der Heide por haber creado tal magna web. Se merece nuestro más que estimado reconocimiento por su grandísima labor.

Como decía el tango, 20 años no son nada.

¡FELICIDADES, WORLD OF SPECTRUM!

HAPPY 20th ANNIVERSARY, WORLD OF SPECTRUM!

One Comment leave one →
  1. mdormd permalink
    diciembre 1, 2015 1:04 am

    Aun recuerdo en mis tiempos universitarios conectarme al WOS mientras el profe daba algo aburrido en aula de prácticas y jugar con el emulador ese que tenían online en java y con applet.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: