Skip to content

“Mecha-9”, lo nuevo de Nanochess para los MSX

noviembre 28, 2015

mecha-9

De su mismo autor, Óscar Toledo Gutiérrez, más conocido también por su sobrenombre nanochess, nos llega la continuación de “Mecha-8”, videojuego de MSX presentado al concurso MSXdev del año 2011 y publicado al año siguiente en su formato físico.

“Mecha-9” ha sido presentado oficialmente en la ParlaBytes que se viene celebrando este mismo fin de semana y, muy pronto, estará disponible físicamente en formato de cartucho en la inminente feria AAMSX (la 48º reunión de amigos de MSX en Barcelona) y también a través de Matra(net)

“Mecha-9” sigue la senda emprendida por aquel primer juego, un shoot’em-up en toda regla, y en esta nueva entrega pasamos a personificarnos en la figura del piloto Ryan Rock, personaje que recoge el testigo de Tricia Thunder, quien aparecía en la primera parte. Lucharemos a brazo partido a los mandos del nuevo robot Mecha-9 contra diferentes hordas de alienígenas y varios jefes finales de fase, a lo largo de los seis niveles de que consta el juego. Varios de esos enemigos, una vez abatidos, nos proporcionarán cápsulas con diferentes ventajas para nuestro “mecha”: más energía vital y mayor capacidad de disparo, entre otros.

El mismo juego incorpora tres idiomas seleccionables desde un menú inicial (inglés, español y japonés). Se ha mejorado bastante el scroll vertical, haciéndolo mucho más suave. Otra mejora, solo apreciable en los modelos MSX-2, está en la paleta gráfica, así como el sonido, dependiendo de si nuestro ordenador dispone de la circuitería MSX-Music o un cartucho FM-PAC

Si teníais ganas de un juego de estas características y poseéis un ordenador MSX, no os lo penséis mucho. De paso, su primera entrega, “Mecha-8”, aún se encuentra a la venta, pulsando aquí.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: