Skip to content

Conversor online de imágenes a modo C64: C64 Yourself

noviembre 21, 2015

c64yourself

No es una novedad, ni mucho menos, pues lleva varios años activa. Pero hasta ahora no había tenido ocasión de comentar acerca de este conversor de imágenes online, cuya principal función es la de convertir cualquier imagen en JPEG o PNG, con menos de 2 MB de tamaño, a otra con la paleta de colores característica del Commodore 64 en su modo estándar de baja resolución. Es un programa bastante apañado, que para lo único que hace pues está bien, tampoco se le puede pedir demasiado, pues te permite adaptar imágenes a este modo gráfico. No tiene apenas opciones de conversión, con lo que las posibilidades son bastante limitadas, pero en alguna ocasión que otra, te puede dar un resultado bastante decente “entre comillas”. Valgan como ejemplos estas imágenes, realizadas a modo de ejemplo con C64 Yourself, a partir de diferentes fuentes:

exorcist-c64

PowerDrift-c64

enya-c64-2

No tienen demasiado mérito porque ha sido cuestión de “arrastrar” la imagen original (a veces una foto o imagen suelta extraida desde Google, otras una foto personal o paisajística) a la zona que te especifican en la propia página y esperar al resultado final, pero quedan bastante resultonas. Lo que sí tendría bastante mérito es que alguna vez aparezca alguien, con alma de artista, que haga una auténtica obra de arte al pixel, usando la herramiente que le dé la gana en un Commodore 64, y lo muestre orgulloso en páginas webs de la escena, como CSDB.dk y similares.

The Amsterdam Trip (C64, 2015)

Fuente: CSDB.dk

No os quiero privar de usar esta página web y curiosear con ella. Igual es una completa chorrada, pero alguna vez da en el clavo; para que eso ocurra, pueden influir tanto la luminosidad como que la imagen original tenga un colorido algo aproximado al que da de sí el Commodore 64.

http://c64.superdefault.com/

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: