Skip to content

Rabbit In Wonderland, nuevo juego para ZX Spectrum

octubre 2, 2015
Javier Fopiani se estrena como programador con el lanzamiento para las versiones 48 y 128k del ZX Spectrum de su primer videojuego, desarrollado con ayuda de la Churrera 3.99.3 de los Mojon Twins. La versión para 128K cuenta con una introducción que ayuda a comprender mejor la historia (en español o inglés, a elegir desde el menú), y nos envuelve en el increible mundo del escritor Lewis Carroll, autor, como muchos sabrán, de Alicia en el Pais de las Maravillas, libro en el que se basa Javier para esta aventura gráfica y cuenta con el protagonismo del asustadizo Conejo Blanco.

RIW1

A reseñar la colaboración de la hija del gran ilustrador Alfonso Azpiri, Lorena Azpiri, –una fantástica artista del pincel que sigue la estela de su padre y lo hace increiblemente bien–, en la maquetación de la portada o cartel que acompaña a esta nueva producción para los ZX Spectrum. Una magnífica obra pictórica que se identifica claramente con el universo de Lewis Carroll. He tenido la oportunidad de contactar por Twitter con Javier Fopiani y, acerca de esta colaboración, me comentó cómo tuvo lugar:

“Pues simplemente me puse en contacto con ella desde su web y le expliqué mi proyecto. Lorena, al igual que su padre, tiene un gran potencial. Su temática, en mi opinión, es más infantil y creo que podria encajar muy bien con la temática del mundo de Wonderland. A ella le gustó mucho la idea y nos pusimos a trabajar en ello. Creo que he tenido mucha suerte y se lo agradezco muchísimo.”

RIW2

Rabbit In Wonderland se descarga desde los enlaces que encontraréis en la página de este estupendo video promocional en YouTube, o bien desde la web de Indie Retro News. Una dificultad muy bien ajustada, gráficos mucho más que correctos y una música in-game en 128k acorde con la historia, hacen de este videojuego una nueva manera de adentrarse en el mágico mundo de Lewis Carroll y su creación literaria más famosa.

Enlaces relacionados:

Foro de Mojon Twins (hilo donde se habla de su desarrollo)

One Comment leave one →
  1. octubre 2, 2015 9:01 pm

    Joer… que buena la ilustración de portada :O

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: