Skip to content

Fist-RO Fighter, lo nuevo de Retrobytes Productions

septiembre 14, 2015

fistrofighter

Alx Layunta es la mente pensante que hay detrás del sello Retrobytes Productions y en fechas recientes nos ha anunciado la próxima aparición en el espacio virtual de su última producción para los ZX Spectrum: Fist-Ro Fighter. Tras su excelente trabajo con sus anteriores lanzamientos ZX Destroyer, Souls y The Tales of Grupp, nos acerca al mundo actual y a los barrios bajos de una ciudad cualquiera. Se trata de un videojuego puramente arcade de lucha, tipo ‘beat’em-up’, en el cual nos toca enfrentarnos contra individuos de la calaña más infecta de la ciudad. El argumento está hecho, al igual que el título, con una buena dosis de humor.

Sorprende que, como ocurriera con sus anteriores juegos, vuelva a escribir todo desde el mismo lenguaje BASIC. Todos sabemos de las muchas limitaciones que tiene este intérprete a la hora de mover elementos en pantalla, tanto gráficos como otros caracteres; pero usando un buen compilador, todo es diferente. El resultado es bastante vistoso, con unos gráficos cuidados al máximo, que podéis apreciar tanto por la pantalla adjunta como por el video-teaser que tenéis a continuación. Por cierto, Alx ha presentado el juego al certámen ZX Dev’15 en su primera edición. Desde estas líneas, le deseo a Alxinho toda la suerte del mundo.

En el blog Un Pasado Mejor han desgranado el juego con un análisis muy completo, aun cuando no está todavía finalizado. Por supuesto, en vista de lo detallado de dicho análisis, recomiendo su lectura. Y si queréis saber algo más sobre su evolución, lo podéis ver en el foro de ZX Dev’15. ¡Menudo fistRO de juego! ¿Te da cuen?

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: