Skip to content

“Godkiller 2 – Exile” (APSIS, ZX Spectrum 128k)

julio 19, 2015

Programa, mapa y gráficos: Cthonian Godkiller (Maxi Ruano)
Música 128k WYZTracker: Neil Parsons
Engine: Churrera de Mojon Twins

Godkiller 2 Exile (2)

Todo transcurre en la ciudad de Dis en el año 3.130 AC, tras la aventura en el Templo de Mnar con el retorno del asesino de dioses a otro plano dimensional. Se había producido inesperadamente un nuevo salto en la corriente temporal que le conduciría a un nuevo lugar. Sin embargo, en ese salto, algo inesperado le ocurriría, siendo exiliado del plano cronal por algo… o por alguien.

Tras recuperarse del impacto, Godkiller miró a su alrededor para comprobar que se encontraba en un lugar maldito, la ciudad de Dis, destino para aquellos que son desterrados de sus lugares de origen y desposeidos de sus poderes sobrenaturales. Un lugar remotamente apartado de la corriente espacio tiempo normal. En este nuevo plano, las facultades de Godkiller estaban siendo mermadas, sintiendo cómo se debilita cada vez más, pese a mantener aún un estrecho contacto con la fuente primaria.

La presencia en aquel recóndito y maldito lugar solo podía tener una explicación, no se trataba de una mera coincidencia. Sospechaba que detrás del sacrificio y asesinato de su esposa, sus viajes por el contínuo espacio tiempo y las luchas con otros dioses menores, había un ser superior buscando vengarse de aquello, quien acabó desterrando al Cthónico a Dis, creyendo así que de allí no escaparía nunca.

Godkiller 2 Exile (3)

Para librarse de su cautiverio, Godkiller tendrá que buscar varios elementos fundamentales y tres reliquias de poder divino que le ayudarán a recuperar sus facultades y salir finalmente de aquel plano infernal. Por todo el mapa de la ciudad, hay dispersos 15 orbes que son igualmente necesarios para reconectarse con la fuente primaria y escapar.

La ciudad está lleno de edificios y templos medio en ruinas, caminos abarrotado de vericuetos e intrincados laberintos y seres tanto del inframundo como antiguos enemigos igualmente derrotados y exiliados. La búsqueda le llevará a tener que recorrer cada uno de los lugares con la máxima precaución y un uso racional de sus cada vez más limitados poderes.

Ciertamente, en Godkiller 2: Exile, no solo estamos ante la continuación de las aventuras de Godkiller en una nueva vuelta de tuerca en su relación con el mundo que le rodea y sus muchos misterios. También hallamos elementos comunes a ambas entregas, pero, por supuesto, lo que más destaca en esta secuela, que probablemente acabe convirtiéndose en la trilogía Godkiller, es el espectacular escenario en el que nuestro personaje se mueve. Aunque no me gusta realizar comparaciones, esta nueva videoaventura de acción posee características similares a las de otros videojuegos como el clásico Sabre Wulf, o incluso uno muy reciente, Land of Mire Mare. Muy notable gráficamente y la jugabilidad es bastante alta, no siendo demasiado difícil llegar al final.

Tal como hiciera con su primera parte, he contribuido en la parte musical componiendo para esta continuación un tema más poderoso y casi marcial (oirlo en SoundCloud). Antes de hacer vuestra propia inmersión en el juego, os aconsejo no os perdáis la introducción. Así comprenderéis mejor su historia.

Página web de Godkiller 2 Exile

82%

One Comment leave one →
  1. julio 19, 2015 3:46 pm

    Gracias titán😉

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: