Skip to content

La versión arcade de “Mega Phoenix” de Dinamic, en MAME

julio 9, 2015

title

Se habló en su momento y hasta hubo alguna publicidad en las páginas de algunas revistas, como en algún número de la segunda época de MicroManía, de que uno de los últimos videojuegos de Dinamic Software para los 8 bits, además de tener sus correspondientes versiones para Atari y Amiga, iba a tener una versión especialmente diseñada para los salones recreativos. Pero “Mega Phoenix” no iba a ser el único juego de la compañía que iba a tener ese privilegio; también tuvieron la idea de que los salones recreativos contasen también con las versiones arcade tanto de “After The War” como “Hammerboy”. Después de aquella campaña publicitaria, fueron muy pocos los que llegaron a ver funcionar alguna placa de estos juegos funcionando en algún salón de máquinas arcade.

Desde entonces hasta ahora, poco se ha sabido acerca del destino que tuvieron las placas (si muchas o pocas) que se fabricaron de estos videojuegos de Dinamic, aunque solo fuesen sus prototipos. Se encomendó su fabricación a la empresa Inder, en vez de Gaelco como algunos suponían. Hay una página, de las dedicadas al M.A.M.E., en la cual pueden verse screenshots (aunque solo sean de sus versiones para Atari ST) de estos tres videojuegos, bajo la categoría de “juegos arcade no emulados”, o más bien “buscados para su emulación bajo MAME”; esto no quiere decir nada, salvo que desde hace tiempo ya se presuponía de la existencia, sin haberse confirmado del todo, de placas de dichas recreativas.

Parece ser que se llegó a ver, al menos en Madrid en el Parque de Atracciones, alguna máquina ya construida tanto del “Mega Phoenix” como del “Hammerboy”, a falta de pruebas más concluyentes.

Sin embargo, desde febrero del año pasado, se ha podido encontrar una placa del “Mega Phoenix” y desde ella dumpear todos los datos para su emulación bajo MAME. Por fin, se incluye su ROM a partir de la versión 0.153 del emulador multi-arcade, siendo perfectamente jugable desde entonces, si bien con algunos fallos que han ido corrigiéndose de cara a las siguientes versiones del MAME.

La versión arcade, aparentemente parece calcado de la versión de Commodore Amiga, pero con un mayor colorido y más velocidad, a fin de elevar el nivel de dificultad. Para mí, ha sido prácticamente toda una sorpresa encontrarme con la ROM del juego de Dinamic durante esta jornada. No me preguntéis dónde…

megaphx

Me figuro que es prácticamente fácil localizar y descargar la ROM del arcade, por lo que no creo necesario poner aquí enlace alguno, por lo que algunos puedan pensar. La pregunta del millón es más que evidente: ¿llegará algún dia en que aparezcan las placas del “After the War” y del “Hammerboy” o seguiremos creyendo en unicornios?😛

megaphoenix

3 comentarios leave one →
  1. aki permalink
    julio 10, 2015 3:10 am

    En MAME todo es posible. Yo no creía que, por ejemplo, nunca veríamos maquinas estilo game & watch emuladas y en las últimas versiones, ahora que el MAME se ha fusionado con el MESS, pues ya empiezan a emularse bastantes. Por otra, en cuánto a recreativas pues cada nueva versión también supone una sorpresa. La última fue saber que juegos de Taito como Air inferno o el mismo Top Landing pues ya parece que se pueden emular, según informaciones que he visto en el blog de haze, que es uno de los desarrolladores más activos dentro del proyecto MAME. Por ejemplo.

  2. aki permalink
    julio 10, 2015 3:14 am

    Queria decir que yo creía.
    Se echa en falta el botón de editar. p

    • julio 11, 2015 2:17 am

      Es verdad. No sé cómo los de WordPress no han pensado en ello. 😀

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: