Skip to content

Versiones Atari 8-bit de Rick Dangerous y The Great Escape

junio 25, 2015

297922-atari_800xl_plain_white

En estos últimos diez años, ha ido surgiendo un movimiento “homebrew” dentro del cual diferentes programadores de todas partes del mundo han querido rescatar del ostracismo los ordenadores personales de Atari de ocho bits, sobre todo de la gama 800 XL y XE, creando para ellos multitud de programas, mayormente videojuegos y, en ocasiones, versiones de juegos ya clásicos que, entonces, ninguna casa de software se planteó adaptar a estos sistemas en concreto.

Éstos son los dos casos que han sido destapados esta misma semana en la red, gracias a los administradores de la página Indie Retro News, de quienes han partido la noticia del actual desarrollo de las adaptaciones de dos grandes clásicos del software internacional: “The Great Escape” (original de Denton Design para Ocean Software en 1986) y “Rick Dangerous” (de Core Design para el sello Firebird, de 1990). Saldrán próximamente para Atari XL y XE. A la vista está que el trabajo de conversión es más que excelente, especialmente en el caso de “Rick Dangerous”.

The Great Escape (Atari 8-bit)

The Great Escape (Atari 8-bit)

Por ahora, no hay una fecha concreta de salida de las versiones definitivas de ambos juegos, aunque sí se puede probar con algún emulador de Atari 8-bit (por ejemplo: Altirra 2.60, Atari800 o A8-E) las varias betas que van publicándose de The Great Escape. Habrá que estar atentos.

Los foros de discusión donde seguir su evolución están en Atari Age:

The Greeat Escape (Descargar beta jugable)
Rick Dangerous

One Comment leave one →
  1. junio 28, 2015 4:58 pm

    Tiene muy buena pinta el Rick Dangerous, la versión con más colores está muy bien. Lástimas que nunca haya tenido un Atari 8bits en mis manos, las únicas Atari de mi vida han sido las 2600 !!

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: