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Por fin disponible la revisión de un clásico: “Ghosts ‘N Goblins Arcade” (Commodore 64)

junio 20, 2015

GNG

Tras un breve anuncio realizado esta mañana por parte de Indie Retro Games de que este mismo fin de semana íbamos a tener muy buenas noticias sobre el esperado remake de Ghosts ‘N Goblins para Commodore 64, por parte del grupo Nostalgia –autores de otras revisiones actualizadas de clásicos de este ordenador como ha sido el caso de Commando Arcade–, ya lo tenemos por fin.

Ha pasado largo tiempo desde que se anunció en los foros de Lemon 64 la futura aparición de este “remake” o revisión de la conversión llevada a cabo por Elite Systems en 1986 de la gran recreativa de Capcom; desde entonces, muchos usuarios de Commodore han estado frotándose las manos deseando que llegara el dia de su lanzamiento oficial. Y ha llegado.

Se han mejorado muchísimos detalles tanto a nivel gráfico como sonoro. Por si fuera poco, por fin el juego cuenta con seis niveles más una sala final, frente a los cuatro del original, que igualmente han sido ampliados al doble de su tamaño.

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En fin, aquí tenéis la lista completa de todas las mejoras llevadas a cabo por sus muchos responsables, que son bastantes:

– Two completely new levels added. Level 6 has an additional final room.
– Existing 4 levels are expanded to be twice the size of the original.
– All levels have completely new graphics and level designs applied.
– All levels have unique new tunes added which were newly composed.
– New Sound Effects added or changed.
– New sprite multiplexer coded, which will minimize glitches.
– Intro sequence added where Satan abducts the Princess.
– Game Map added, which shows your progress when you are killed or you reach incoming level.
– Game Complete animation added.
– Game Over sequence added.
– Two new Bosses added for levels 5 and 6. They are bigger than any existing enemies in the original game.
– Added a new Jumping Skeleton enemy in levels 5 and 6.
– Moving Clouds recoded so they can be used on level 5.
– Arthur now can turn around when he jumps and he can shoot backwards.
– Added an improved Title/Loading screen with new tune.
– Weapons are now improved and all of them now actually make sense.
– Enemies have improved AI – not perfect but much better than original.
– Levels 1-4 are done in 2 parts now, but transition between them is fully seamless.
– Flying Knights at level 2 can only be shot from behind as in Arcade.
– Zombies first dig out some dirt so you can spot them before they kill you.
– Collision detection is drastically improved – you won’t get killed when a bullet flies over your head anymore.
– Dragon Boss covers more of the screen area now and you need to shoot his head three times, and he won’t shoot so many bullets anymore.
– House Ogres are easier to kill now.
– ‘Sparkles’ are now visible when you hit an enemy.
– Weapons that are dropped depend on the level you are playing, so you cannot get the shield in the beginning.
– Pause Game and Quit Game added, which can be activated by Run/Stop key.
– Arthur can jump over obstacles now even if he touches them. In the original he only jumped up.
– Time limit is now different for each level.
– 7 Trainers added for your pleasure.

El archivo cuenta con su propio trainer, por si acaso os incomoda la gran dificultad existente durante el juego. Ahora, sí que sí, no tenéis excusa de saborear por fin de una más que merecida conversión de la recreativa de Capcom con vuestro Commodore 64.

CSDb Website (ficha y descarga de Ghosts ‘N Goblins Arcade)

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