Skip to content

El regreso de Súper Juegos a los quioscos

mayo 27, 2015
Desde hoy miércoles regresa a los quioscos, cuando nadie más lo esperaba, la revista Súper Juegos (ahora como New Súper Juegos) y lo hace con muchas ganas de quedarse, pese a los malos tiempos que corren en el mundo del papel escrito. Su vuelta hasta ahora está siendo muy bien recibida por muchos aficionados, y más aun si cuenta a partir de ahora con un aliciente: de sus 164 páginas, una mitad la destinan al mundo actual de los videojuegos y la otra mitad, con solo darle la vuelta a la revista, está enteramente dedicada a los videojuegos clásicos de siempre. Hay lo típico en este tipo de publicaciones: artículos, reportajes, análisis de títulos tanto nuevos como “viejunos”, etc.

superjuegos retro-superjuegos

Su declaración de intenciones es más que elocuente:

Todos los integrantes de aquella mítica publicación que estuvo 17 años entre nosotros han dejado su huella en esta nueva etapa; a los que se han sumado un nutrido grupo de colaboradores de auténtico lujo y con menos canas. Nuestro objetivo es convertirnos en una revista con una periodicidad lo más alta posible y para ello necesitamos que nos apoyéis en este Número Especial de 164 páginas en el que conviven en perfecta armonía, y con doble portada, actualidad y retro a partes iguales. ¡Os esperamos dentro de la revista!

La Edición Coleccionista de NSJ es un número especial que sirve como carta de presentación para que sepáis quiénes escriben, analizan y cuentan cosas sobre videojuegos en la revista. Desde una completa y exhaustiva review hasta una sincera opinión sobre una recreativa de los ochenta, pasando por minuciosos reportajes sobre consolas míticas o sagas legendarias.

superjuegos1992Bastante tiempo pasó desde aquel primer número de esta revista, publicado en mayo de 1992. Yo era de los que, a pesar de que el tiempo comercial del ZX Spectrum tocaba a su fin, se fijaron en ella, de la misma forma que aún seguía adquiriendo regularmente la revista Micromanía, hasta cierto punto. Ese aire desenfadado de su portada y algo más que no llegaba a describir en su totalidad, hizo que durante una temporada fuera comprándola mes a mes.

Si en los 80 mi revista de cabecera fue Microhobby hasta su fin, en los 90 lo era Súper Juegos.

Por 6,95 euros cada mes, y teniendo en cuenta su contenido que, desde luego, va a contentar a un público bastante selecto, New Súper Juegos merece nuestro apoyo. Sé que son momentos difíciles para cualquier editorial que se arriesgue en el mercado tradicional de la prensa escrita, por lo que comporta el acceso digital a los mismos contenidos usando las nuevas tecnologías. En todo caso, su nueva aventura no ha hecho más que comenzar y les deseo toda la suerte del mundo.

Además de estar presente en los quioscos, si alguien prefiere tenerlo en formato digital, están de enhorabuena: http://pdf.newsuperjuegos.com/

Síguelos en Facebook y Twitter.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: