Skip to content

Nueva versión de la aventura “The Hobbit” para ZX Spectrum

mayo 21, 2015

The Hobbit (2015 version) (1)

Así luce la más reciente revisión de este clásico de Melbourne House, realizado en 1982 por Philip Mitchell y Veronika Megler y basado en la popular novela de J. R. R. Tolkien; desde la remozada pantalla de carga hasta el contenido gráfico de la aventura conversacional. No obstante, todo este potencial visual da lugar a que la versión final se haya tenido que acomodar para que funcione perfectamente en los modelos de 128k. Todo este despliegue se ha hecho realidad, gracias a varios miembros del foro de World Of Spectrum que se pusieron a rediseñar todas las pantallas del juego desde sus comienzos allá por el año pasado.

“The Hobbit” tenía una forma de presentar las varias localizaciones por medio de gráficos vectoriales y una rutina de rellenado de figuras, un proceso eficaz pero inopinadamente lento, lo que le hacía perder en ocasiones ritmo a la aventura. Todas éllas han sido sustituidas por 55 imágenes bitmap, sacadas y adaptadas necesariamente a partir de otras versiones del juego en otros sistemas (principalmente Commodore 64, BBC y DOS), con sus muchas particularidades. Entre otras novedades introducidas, la inclusión de una pantalla final tras la exitosa consecución del juego.

Curiosamente, es perfectamente compatible con los modelos de 48k. Al cargarlo de este modo, estaremos presenciando los gráficos originales durante el juego. Un detalle de agradecer para quienes nos gusta el diseño original y la frescura de los dibujos vectoriales, a pesar de los pesares. Y si alguno está esperando a que alguien lo traduzca al castellano, no hace falta que lo pidáis. Ya hay alguien interesado en llevarlo a cabo.

The Hobbit (original)

Así luce la versión original de “The Hobbit”

The Hobbit (2015 version) (2)

En la nueva versión, los cambios se notan para bien

Descarga de The Hobbit (128K)

Foro de World Of Spectrum

2 comentarios leave one →
  1. abusimbel permalink
    mayo 22, 2015 3:49 pm

    Vaya pasada! Felicidades a esta iniciativa a quien corresponda y si la persona traductora a castellano necesita una manita, aqui me tiene!
    Saludos.

  2. mayo 22, 2015 8:19 pm

    Y hasta es posible que veamos otra versión del mismo juego, a cargo de Einar Saukas. Al menos, eso es lo que ha trascendido en el foro de World of Spectrum.

    Por cierto, la discusión mantenida dentro del mismo ha tenido eco en el diario The Register.😆

    http://www.theregister.co.uk/2015/05/22/128k_spectrum_hobbit_revival_sparks_developer_dispute/

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: