Skip to content

Hints & Tips For Videogame Pioneers, the Album

mayo 18, 2015

Hablar de Hewson Consultants es hablar de una histórica compañía de videojuegos, autora de algunos de los mejores videojuegos publicados en la historia, sobre todo así lo pensamos la gran mayoría de quienes somos unos veteranos en esto. Por supuesto, cabe recordar míticos títulos como Uridium, Firelord, Exolon o Cybernoid para fijarnos en la clase de una empresa que valoraba sobre todo la originalidad y la buena calidad en la producción de sus juegos.

La idea de este recopilatorio musical vino bastantes meses después del éxito de la convocatoria a través de una campaña de crowdfunding o ‘kickstarter’ para la publicación del libro de igual nombre hacia la segunda mitad de 2013. Como agradecimiento a todos sus patrocinadores, desde Hewson Consultants habían decidido que varios músicos, incluyendo entre ellos artistas de renombre que habían trabajado dentro de la compañía, volviesen a grabar con un sonido más actual aquellas melodías que tanto acompañaban a aquellos videojuegos de la compañía. Entre los artistas que se han reunido para remezclar dichas adaptaciones se encuentran Ben Daglish, Steve Turner, Jeroen Tel y Matt Gray, entre otros. El álbum definitivo, que en un principio tenía una primera imagen de portada, a modo de ‘collage’ con las ilustraciones de los juegos en cuestión, exclusiva para los patrocinadores del libro, ha sido finalmente publicado con la carátula que aquí veis y puesto a la venta el pasado dia 8 de mayo.

TRACKLIST

01- Firelord: The Orchestral Mix (Ben Daglish & Max Hall) (2:57)
02- Uridium (PRESS PLAY ON TAPE) (2:46)
03- Avalon (Steve Turner) (4:02)
04- Dragontorc (Norbert Weiher) (2:16)
05- Battle Valley (feat. Tess Fries) (Tess & Tel) (7:37)
06- Rana Rama (Steve Turner) (1:28)
07- Eliminator (Jeroen Tel (7:56)
08- Exolon (Ash Read) (1:48)
09- Deliverance: Stormlord 2 (Matt Gray) (4:38)
10- Cybernoid II: The Revenge (Jeroen Tel) (7:29)
11- Firelord: The Accoustic Live Version (Ben Daglish & Max Hall) (2:58)

Podéis escuchar el disco Hints And Tips For Videogame Pioneers (Hewson – Varios artistas) al completo y sin problemas tanto en Spotify como en Bandcamp.

Por supuesto, está a la venta en otras plataformas digitales además de las dos reseñadas, pudiéndose acceder a ellas desde la tienda virtual de la propia web de Hewson Consultants.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: