Skip to content

Campaña kickstarter del libro “ZX Spectrum: A Visual Compendium” de Bitmap Books

mayo 15, 2015

Bitmap Books ha abierto desde el comienzo del dia de hoy una campaña para reunir el dinero suficiente para la edición de su tercer libro dedicado al mundo de las computadoras clásicas, esta vez en torno a la figura del ZX Spectrum y sus juegos. Bitmap Books es una editorial de reciente creación y centrada en los videojuegos clásicos de ordenador. Sus dos publicaciones anteriores, ambos de gran calidad, “Commodore 64: a visual Commpendium” lanzado en 2014 y “Commodore Amiga: A Visual Commpendium” de este mismo año, han cosechado muy buenas críticas y se pueden conseguir desde su web oficial, bien en PDF, bien en su formato físico.

Según sus autores, “Sinclair ZX Spectrum: A Visual Compendium” se centrará en la parte más visual de la computadora; desde el interior del propio videojuego con su diseño al pixel, pasando por los mapas y los diseños de las ilustraciones de sus carátulas o cajas externas. El libro estará repleto de imágenes de gran resolución, a todo color. La consecución con éxito de esta campaña supondrá la edición de este libro tanto en su versión digital en PDF como físicamente, en papel de alta calidad y con dos clases de cubiertas, tanto de tapa blanda como de tapa dura, cada una con un precio distinto entre sí. Las recompensas para los patrocinadores en esta campaña son muy variadas y jugosas, aunque no todas son aptas para todos los bolsillos: posters diversos con motivos claramente espectrumeros, ediciones físicas de videojuegos como Metal Man Reloaded y Dreamwalker: Alter Ego 2, camisetas alusivas, etc.

Pero ha sido entrar de nuevo en la página web del proyecto, y a falta todavía de un mes entero, se ha conseguido con creces el objetivo deseado. Hasta este momento se ha podido reunir la estimable suma de 27.374 libras esterlinas de las 20.000 inicialmente presupuestadas. Y sigue subiendo… Se prevée su publicación oficial hacia el mes de octubre de este año.

PD: A mí, sinceramente, este tipo de proyectos me encantan y si es con la calidad que se espera, pues no le voy a hacer ascos y voy a contribuir con lo que buenamente pueda. Por supuesto, habrá quien piense que esto es una manera de explotar nuevamente la “gallina de los huevos de oro”. Como mejor invertir el dinero, para el espectrumero de “pro”, es en una idea como ésta, en vez del ZX Spectrum Vega, oiga.

ZX Spectrum: A Visual Compendium campaign

One Comment leave one →
  1. magarciaguerra permalink
    mayo 17, 2015 11:44 am

    Hola.

    Me ha pasado igual. Ha sido conocer el proyecto y, sin pensármelo dos veces, he pulsado el botón de contribuir pues, si todo sale como se espera, va a ser una maravilla de libro, todo un viaje a nuestra infancia.

    Muchas gracias por la noticia. Saludos🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: