Skip to content

Pégate una carrera en bici con META14 para Commodore 64

mayo 4, 2015

Meta14

De cara al certamen SEUCK Game Creation Compo 2015, al igual que en ediciones anteriores, se vienen presentando varias propuestas de videojuegos cuyo único requisito es que sean desarrollados a partir del diseñador de videojuegos Shoot’Em-Up Construction Kit (comunmente llamado SEUCK) para Commodore 64. Desde 1988 hasta la fecha, son cientos los títulos producidos con esta utilidad, algunos con más dedicación que otros y hasta podría decir que la mayoría de ellos hasta parecen repetirse más que el ajo, pero pocas veces podemos encontrar algún videojuego que valga realmente la pena de los muchos realizados con este programa de Palace Software.

La última participación en este concurso tiene origen español, de la mano de Errazkin y Baron Ashler, más el asesoramiento técnico de Chris Yates, co-autor de dicho editor. “META14” es el nombre de este videojuego que nos conduce a una competición ciclista por tierras donostiarras.

Como detalle anecdótico, la música que oimos durante el inicio del juego corresponde al famoso “Me estoy volviendo loco” de los siempre eternos Azul Y Negro y que fue precisamente una de las recordadas canciones de la Vuelta Ciclista a España en el año 1982. Aquí lo oimos versionado gracias a la labor de Baron Ashler.

Descarga de META14 (CSDb)

138236

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. mayo 5, 2015 10:13 pm

    Gracias por el reporte. Chris Yates poco ha colaborado en esta ocasión para llevar este juego a buen puerto. El merito es de Richard Bayliss, artifice del concurso, del Baron Ashler, por su versión sonora de incalculable valor emocional y de los Azul y negro por ese temazo…
    Esta segunda entrada al concurso la realicé tras tratar de hacer un juego de coches con SEUCK. La lentitud del scroll me empujó a buscar un vehículo más apto para esas velocidades… eso, unido a la afición de mi padre por el ciclismo sumado a la proximidad de su cumpleaños, dio como resultado este META14 que llega en 2015…
    Zorionak aita! Feliz cumpleaños papa! Tarde pero seguro…

  2. mayo 12, 2015 2:06 am

    Gracias Errazking por tu juego y suerte en el concurso. 🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: