Skip to content

Adios al ilustrador José María Ponce

abril 25, 2015
220px-Jose_Maria_Ponce_SaizVia Facebook, me he enterado de la triste noticia del reciente fallecimiento del ilustrador y genial dibujante José María Ponce, acontecido el pasado jueves. Era bastante conocido por sus muchísimas portadas para Microhobby y Micromanía, ilustraciones que marcaron a muchos seguidores de dichas publicaciones, entre los que me incluyo. Sus diseños eran otro divertimento para sus lectores, pues en la mayoría de las ocasiones ocultaba su firma de una u otra manera y se convirtió en su seña de identidad.

Trabajó intensamente como publicista, diseñador y pintor. Era un artista polifacético además de prolífico. Tuvo su más merecido reconocimiento en el campo editorial, habiendo colaborado con diferentes medios de comunicación y editoriales educativas como Santillana, Anaya o McGraw Hill.

Descanse en paz, maestro. Te recordaremos siempre.😦

9 comentarios leave one →
  1. abril 25, 2015 9:08 pm

    Esas portadas son inolvidables!!!

  2. Empajadores permalink
    abril 25, 2015 9:47 pm

    Lo de encontrar su firma para mi era una de las cosas que más disfrutaba en las revistas. DEP y mil gracias por tu arte

  3. abril 26, 2015 12:52 pm

    A mi me da mucha pena. Si no cuento mal no tenía más que 65 años… espero que para colmo de males además no acabase de jubilarse. Imagino que habrá sido por algún tipo de enfermedad… en cualquier caso, descanse en paz😦

  4. Carlos Ruiz Jimenez permalink
    abril 26, 2015 6:52 pm

    DEP, un grande que nos deja un legado inolvidable.

  5. guillevelasco permalink
    abril 26, 2015 9:07 pm

    Yo también crecí con sus maravillosas ilustraciones. Descanse.

  6. Sabreman permalink
    abril 26, 2015 10:30 pm

    Pues vaya😦 Se va uno de los grandes…
    Hará unos tres años estuvimos charlando por email una temporada al respecto de una portada para un libro. Al final no acabamos de concretar nada porque me falló mi editorial, que quebró y por otros motivos no pude “recolocar” el libro, pero había interés y ganas por su parte.
    DEP

  7. jose permalink
    abril 27, 2015 12:26 am

    Pues yo lo recuerdo de un libro de texto de primero de EGB, que en cada tema había una ilustración y buscábamos la palabra PONCE escondida en el dibujo. No me había acordado de esto hasta leer la noticia. D.E.P

  8. abril 27, 2015 1:14 am

    Acababa de hablar hace un rato con flunky y me había enseñado una foto que se hizo con Ponce hace tres años con motivo de una retroeuskal y me contaba además que era un hombre muy majo en muchos sentidos.

    Yo he sentido muchísimo su pérdida y en este pais, aquél que aún no haya reconocido su trabajo aun habiéndolo tenido de cerca o a su lado, es que no le conocía realmente.

  9. abril 27, 2015 2:53 am

    También plasmó sus dibujos en varios libros juveniles:

    http://www.boolino.es/es/libros/autor/jose-maria-ponce-saiz/

Publica aquí tu comentario

