Skip to content

¡Feliz cumpleaños, Sinclair ZX Spectrum!

abril 23, 2015

FILE0874

Tal dia como hoy, un 23 de abril de 1982, Clive Sinclair anunciaba públicamente la puesta a la venta y era inmediatamente lanzado al mercado su nuevo ordenador doméstico, el popularísimo ZX Spectrum. Un ordenador que ha venido a romper numerosos moldes y marcar un hito enorme en la historia de la informática, además de marcar a muchas generaciones, a miles y miles de personas ya no solo en España sino en los demás paises donde fue extremadamente popular. Aún perduran numerosos fans que, hoy en dia, le siguen dedicando parte de sus ratos de ocio y se atreven a publicar nuevo software y hardware, gracias a grandes entusiastas de esta maravilla electrónica en todo el mundo.

Como es de esperar, yo he querido celebrar este acontecimiento mostrando mis dos “gomas”, el original inglés junto con un modelo similar procedente de Portugal y con una leve modificación interna. Evidentemente, no hace falta decir cuál es.😀

Espero que para cuando llegue su 40 Aniversario (e incluso antes, cuando cumpla 35 tacos) organicemos algo a lo grande. Mientras tanto, ¡feliz cumpleaños, ZX Spectrum y que cumplas muchos más estando entre nosotros tanto física como emocionalmente!

4 comentarios leave one →
  1. abril 23, 2015 1:38 pm

    Gracias, feliz cumpleaños ZX Spectrum😀

  2. pepe, que no lo ves? permalink
    abril 23, 2015 9:27 pm

    Come opqa y que no te sobre espacio…

  3. sdfsfdsdfs permalink
    abril 23, 2015 11:45 pm

    y pensar que si no llega a ser por la obsolescencia programada, todavia podriamos estar usandolo. por que nadie iva a necesitar comprar uno mejor

  4. coyicabuto permalink
    abril 26, 2015 2:25 am

    Yo empecé usando un msx, que era con el que mi abuelo me enseñó a programar en basic. El zx spectrum me lo regaló un tío mío y lo usaba para jugar porque los botones no eran propicios para la programación, pero sí para el jugueteo. Recuerdo que mi hermano y yo cuando teníamos que cargar las cintas (funcionaba con cintas) teníamos que rezar para que los juegos no se colgaran.

Publica aquí tu comentario

