Skip to content

Stormfinch, un inusual videojuego SHMUP para ZX Spectrum

abril 13, 2015
El motor Nirvana de Einar Saukas es posible que sea capaz de muchas cosas, pero hasta ahora casi nadie apostaba por que se hicieran videojuegos más trepidantes como un arcade matamarcianos, hasta hace muy poco. Rtype, usuario habitual de los foros de la página World Of Spectrum y avezado programador, acaba de publicar un arcade “matamarcianos” usando precisamente dicho motor gráfico y con un resultado hasta ahora impensable en un ZX Spectrum: un shoot’em-up que podría incluso sentar un claro precedente. Si hay quien dijo que con el engine en cuestión no se podían hacer este tipo de videojuegos o de otros géneros donde abunda la acción a tope, pues ahora mismo ya se lo puede ir comiendo con papas fritas. xD

Hasta ahora, los videojuegos publicados con este engine eran más bien de tipo puzzle o de reflexión: Sun Bucket o El Stompo, por citar un par de ejemplos.

Stormfinch (2)

Si nos habían puesto los ojos como platos videojuegos de este mismo género, como la increíble conversión de R-TYPE de Electric Dreams, el gran Zynaps de Hewson Consultants, o incluso el espectacular Genesis: Dawn of a New Day de nuestros amigos de RetroWorks, sin embargo este nuevo producto para los sistemas Sinclair no los va a superar en calidad, pero sí en vistosidad por el uso del efecto multicolor en los sprites animados, gracias al engine Nirvana.

Por supuesto, no es un juego muy espectacular en cuanto a jugabilidad se refiere. Solo tenemos una sola vida, una nave con capacidad para dos tipos de disparo: balas láser y rayos de plasma, ayudados siempre de una cápsula adicional que podemos orientar alrededor de la nave para realizar disparos múltiples. Las naves enemigas aparecen desde todas las direcciones, varias de éllas en bastantes ocasiones con muy mala idea.

No está al 100% de su programación, pues el nivel de detección de los enemigos que son reducidos por nuestros disparos no está del todo depurado y aún le quedan otros muchos detalles; no obstante, el archivo actualmente existente ofrece una versión perfectamente jugable para que lo miréis con detalle. Se descarga tanto desde el actual foro de WOS como de la página Indie Retro News, cuyos enlaces tenéis más abajo.

Stormfinch (3)

World Of Spectrum (Temporary Forum)
Indie Retro News

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: