Skip to content

Resumen de Retro Algeciras 2015 en forma de video

abril 13, 2015
Como mejor he querido aunar la información sobre lo que se ha visto en esta ya finalizada Segunda Edición de Retro Algeciras, en el presente año, es con el montaje de unos cuantos videoclips. Por supuesto, no faltarán otro tipo de informaciones que, poco a poco, van apareciendo en la red acerca de lo que ha supuesto esta feria para quienes han sido partícipes de ella, bien como visitantes, bien como expositores, además de los mismos patrocinadores. Algunos diarios locales han tenido a bien promocionar la feria, pero las redes sociales han hecho también el resto, pues hasta la feria Retro Algeciras han venido personas de diferentes puntos de la península, de Madrid, de Málaga, etc.

En el video resumen de la jornada de ayer sábado, la que tenéis justamente a continuación, os ofrezco igualmente unas pinceladas sobre Batch Arcade, una tienda de Madrid que vino a Algeciras a exponer varias de sus consolas arcade HDMI, más un sorteo celebrado en su stand este último dia de feria y una interesante entrevista a José Mª Guerrero, autor del libro “La Dibupedia de los 80”, cuya presencia en la feria fue motivo de gran interés para muchas personas.

Los siguientes links apuntan al resto de videos montados por mí mismo durante este mismo fin de semana.

Mi valoración sobre la feria (YouTube)

Entrevista a los organizadores (YouTube)

Han sido siete dias de mucha actividad, pero donde más se ha notado la misma ha sido precisamente a partir de la jornada del viernes por la tarde hasta hoy domingo. Por circunstancias que no viene al caso explicar, pero lo dejo traslucir en uno de los videos, no he estado presente todos los dias, pero sí de forma más activa a lo largo de este pasado fin de semana. Perdonarme que no ofrezca una mayor información más precisa sobre lo que se ha visto en estos siete dias, pero os compenso de alguna forma con estos videos subidos a mi canal en YouTube.

En breve pondré un álbum de fotos con bastantes instantáneas recogidas en estos dos dias que para algunos se les habrá quedado algo cortos, pero fueron muy intensos tanto por la gran afluencia de público como por el trabajo multiplicado de los encargados de poner las máquinas y ordenadores a punto. Fue un fin de semana agotador, pero reconfortante al fin de saber que, al final, el éxito de la convocatoria ha tenido lugar. Ha sido igualmente reconfortante ver que los niños han disfrutado a lo grande de los videojuegos del ayer, tanto o incluso más que los mismos adultos.

Toca descansar una temporada y, con tranquilidad, estoy seguro de que la Asociación Cultural Retro-Bits Campo de Gibraltar, la principal impulsora de esta iniciativa, se pondrán a pensar en la siguiente edición del año que viene. Desde aquí, les doy mi más sincera enhorabuena por haber hecho una feria a la altura de nuestra ciudad, Algeciras.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: