«Little Dragon 2», lo nuevo de Gabriele Amore para los ZX Spectrum
En este videojuego, manejamos a un dulce y simpático dragón al que se le encomienda varias misiones: recuperar cinco rocas de fuego y rescatar a unos bebés dragón que han sido arrebatados a sus padres por parte del ejército del malvado rey de hielo. Como es de esperar, nuestro dragón tendrá que enfrentarse, en el último nivel, al rey en una lucha sin cuartel para devolver por fin la paz a la región. Hay varias escenas y acciones a realizar, todo ello con cierta ligereza pero con bastante precaución para no terminar perdiendo todas las vidas de golpe.
Si bien es verdad que el cuadro dedicado a la puntuación y marcación de vidas y otros elementos se podría mejorar sustancialmente añadiendo varios juegos de cuadros y otros efectos gráficos, «Little Dragon 2» cuenta no obstante con unos gráficos muy bien elaborados, sprites coloristas y vistosos, además de una cuidada introducción. La dificultad es bastante alta, pero todo depende de la pericia del jugador. El dragón es ágil de movimiento y se puede controlar bien mediante joystick o bien a través del teclado con los siguientes controles:
O - Izquierda
P - Derecha
M - Acción / disparo
1 - Pausa
2 - Reinicio
3 - Saltar al siguiente nivel
El aliciente de este videojuego está en que, nuevamente, he colaborado con Gabriele ayudándole con la incorporación de una pantalla de carga, diseñada en su práctica totalidad por mí mismo, y una música chiptune desarrollada también por mí y que podéis escuchar al inicio del juego.
Para los usuarios registrados en el foro provisional de World Of Spectrum, se descarga desde este hilo. Para los que no lo son y no pueden acceder a dicho foro, he habilitado este enlace (igualmente provisional) para la descarga directa del archivo con el juego.
Mola la pantalla 🙂
Lo estoy probando, molan estos juegos pasapantallas