Skip to content

“Little Dragon 2”, lo nuevo de Gabriele Amore para los ZX Spectrum

abril 9, 2015

Little Dragon 2

Gabriele Amore es un programador que está siendo últimamente bastante prolífico a la hora de crear nuevos videojuegos para los ordenadores ZX Spectrum. Los títulos que viene ofreciendo últimamente, gracias al Arcade Game Designer, de Jonathan Cauldwell, aparte de simpáticos, ofrecen variedad de acciones a ejercitar. Además de este título que, prácticamente, está dado por finalizado (a falta de pulir pequeños detalles técnicos, salvo que diga otra cosa), Gabriele sigue trabajando y puliendo otros tantos, de manera simultánea. Los avances los va publicando en el grupo de Facebook Arcade Game Designer, aunque solo cabe esperar a que las versiones definitivas aparezcan finalmente en páginas dedicadas o en foros como en el de World Of Spectrum, desde donde poder descargarlos y disfrutarlos.

En este videojuego, manejamos a un dulce y simpático dragón al que se le encomienda varias misiones: recuperar cinco rocas de fuego y rescatar a unos bebés dragón que han sido arrebatados a sus padres por parte del ejército del malvado rey de hielo. Como es de esperar, nuestro dragón tendrá que enfrentarse, en el último nivel, al rey en una lucha sin cuartel para devolver por fin la paz a la región. Hay varias escenas y acciones a realizar, todo ello con cierta ligereza pero con bastante precaución para no terminar perdiendo todas las vidas de golpe.

Si bien es verdad que el cuadro dedicado a la puntuación y marcación de vidas y otros elementos se podría mejorar sustancialmente añadiendo varios juegos de cuadros y otros efectos gráficos, “Little Dragon 2” cuenta no obstante con unos gráficos muy bien elaborados, sprites coloristas y vistosos, además de una cuidada introducción. La dificultad es bastante alta, pero todo depende de la pericia del jugador. El dragón es ágil de movimiento y se puede controlar bien mediante joystick o bien a través del teclado con los siguientes controles:

O - Izquierda
P - Derecha
M - Acción / disparo
1 - Pausa
2 - Reinicio
3 - Saltar al siguiente nivel

El aliciente de este videojuego está en que, nuevamente, he colaborado con Gabriele ayudándole con la incorporación de una pantalla de carga, diseñada en su práctica totalidad por mí mismo, y una música chiptune desarrollada también por mí y que podéis escuchar al inicio del juego.

Para los usuarios registrados en el foro provisional de World Of Spectrum, se descarga desde este hilo. Para los que no lo son y no pueden acceder a dicho foro, he habilitado este enlace (igualmente provisional) para la descarga directa del archivo con el juego.

Little Dragon 2 (2)

One Comment leave one →
  1. julio 26, 2015 12:48 am

    Mola la pantalla🙂

    Lo estoy probando, molan estos juegos pasapantallas

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: