Skip to content

PlayStation Portable, la consola portátil de Sony

marzo 26, 2015

Ha llegado a mi casa un “cacharro” más y que pasará a engrosar mi más que modesta colección retrojuegueril y hasta es posible que sea lo último que entre en ella (pero nunca se sabe lo que me deparará en el futuro…)

Por ser una consola portátil, esta Sony PSP la usaré en viajes de largo recorrido o en mis ratos muertos del dia, tanto en casa como fuera de ella. Llevaba mucho tiempo detrás de una consola de estas características y hoy me había decidido a adquirirla en una tienda del centro, especializada en la compra-venta de artículos de segunda mano y a un precio algo asequible (52 euros en concreto), si tenemos en cuenta que se incluía en ese precio un juego a elegir de los varios que había en la tienda, más su cargador. El juego que yo mismo elegí fue este Ultimate Ghosts ‘N Goblins, una franquicia más de esta popularísima serie de arcades basados en la clásica recreativa de Capcom. Espectacular pero tan difícil como los demás.

El modelo que había elegido, entre los que estaban a la venta en No Me Tires, Véndelo (así se llama el local, sito en la calle Emilio Castelar de Algeciras, por si os pica la curiosidad y sentís deseos de visitarlo) fue este PSP 3004. Funcional al 100%, solo le falta que encuentre por otro lado una tarjeta de memoria compatible y de alta capacidad, un cable USB para enchufarlo al PC para la transmisión de datos y una funda para guardarlo con propiedad, como mínimo.

Lo próximo será ir buscando software para la consola. Lo que me atraía de la PSP era su capacidad para emular varias máquinas, tanto consolas como ordenadores (existen emuladores de Amiga y MSX, por ejemplo, para PSP, por si alguien no lo sabía). Pero no solo de emuladores vive la PSP, ni tampoco es una consola exclusivamente para jugar con ella. La consola Sony PSP puede reproducir y visualizar un abanico muy amplio de contenidos: posee una radio incorporada, conexión WI-FI, gracias a su micrófono integrado te permite hasta conectarte con otros usuarios a través del programa Skype, acceso a la PlayStation Store, tiene su propio navegador red y admite archivos multimedia como .mp4, .mp3, .wma, .aac y varios más, así como la reproducción de películas, entre otros.

No solo es una consola más sino un potente reproductor multimedia. Espero sacarle partido muy de cuando en cuando.

Por ahora, ya tengo una pequeña lista de títulos de videojuegos que buscar próximamente. Por supuesto, se admiten otras sugerencias.🙂

11 comentarios leave one →
  1. marzo 26, 2015 2:41 pm

    No desperdicies la PSP solo con emuladores. El catálogo de juegos de la consola es una maravilla. Hay verdaderas obras maestras que deberías jugar YA.

  2. marzo 26, 2015 2:56 pm

    Claro que en la lista a la que me estaba refiriendo había incluido videojuegos exclusivos de la PSP: Exit, The Red Star, Gradius Collection, TwinBee Portable, Castlevania Chronicles, Darius Burst, GunHound EX, Thexder NEO, Saga Patapon, Type-0…😉

  3. marzo 26, 2015 4:52 pm

    Yo solo la uso para emuladores y para los God Of war …😉

  4. marzo 26, 2015 11:27 pm

    Wagic una versión libre de juego de cartas muy muy maduro.

    La saga Disgaea, la saga Patapon, la saga Locoroco y después experimentos jugables como Crush.

    Yo la he recuperado del fondo del armario para un viaje largo de tren hace unos meses y ya me entro el vicio jugon y es mi compañera de metro otra vez.

  5. marzo 27, 2015 12:00 am

    Un par de tarjetas MicroSDHC con un adaptador de éstos (http://ociodual.com/es/adaptador-tarjeta-micro-sd) te van a salir mucho más baratas que una Memory Stick Pro Duo y te van a dar más capacidad… Doy fe de que el asunto funciona como un tiro!!!

  6. marzo 27, 2015 10:59 pm

    Hoy me he conseguido, en una tienda GAME, los dos volúmenes de Capcom Collection (Remixed y Reloaded).

  7. marzo 28, 2015 2:16 am

    Por cierto, ¿qué se puede hacer con las imágenes digitalizadas en .cso, .iso y .bin de videojuegos de esta consola? ¿Pueden cargarse directamente sin problemas, o hay que hacer algo antes?

  8. marzo 28, 2015 9:43 am

    Pues a mi, dejando a un lado lo que cuentas de la consola, lo que me ha llamado la atención de lo que dices es esto:

    “es posible que sea lo último que entre en ella”

    ¿Qué quieres decir con esto? ¿?¿?¿?

  9. marzo 28, 2015 2:29 pm

    Quiero decir que, de momento, no entrará más máquinas en la casa, hasta que cambie mi situación personal o me mude a otro lugar. El caso es que apenas tengo sitio para más “cacharros” pero aparte me quedo sin apenas tiempo de disfrutar de todo lo demás, aunque me tenga que organizar en ese sentido.

  10. abril 1, 2015 11:56 pm

    Enhorabuena por la adquisición. Respecto al Ultimate G’n’G que te has pillado, buena elección, pero me parece muchísimo más difícil que ningún otro de la saga. Aparte de los ya recomendados podría mencionarte alguno de la saga Lumines, el Wipeout Pulse, el Medievil o el recopilatorio de juegos de Sega Megadrive.

    Que la disfrutes.😉

  11. Joan permalink
    abril 9, 2015 9:12 am

    Recomiendo hacer compras digitales ya que también pueden ser usadas para la PS VITA. Suscribo la recomendación de Gerardo para el tema de la tarjeta de datos; yo la tengo así. Saludos.

Publica aquí tu comentario

