Skip to content

Retro Gamer 11 en los quioscos

marzo 24, 2015
No creáis que he tardado lo suyo en hablar del lanzamiento del nuevo número de la revista Retro Gamer, acontecido el pasado viernes, por que haya caido en el desinterés o por otros motivos. Al contrario, tengo poco tiempo últimamente y entre unas cosas y otras, alguna quedada con compañeros para hablar sobre temas “retro” y otras historias, había estado algo desconectado en lo que se refiere a la revista en sí. Por supuesto, la compré a lo largo de la mañana del sábado para más adelante tener ocasión de hojearla a fondo. Y antes de que se me pase el arroz, paso por fin a hablar de élla.

n-11-retro-gamer

De entrada, por la portada, sus editores nos traen material extraidos de los últimos números de la edición inglesa original que incluyen varios dossiers sobre los mejores juegos para las consolas NES (portada obligada, bien traida a partir de la publicada por Retro Gamer (UK) en su último nº 139), PlayStation, Game Gear y Master System que han sido debidamente traducidos para este nuevo ejemplar. Muy poco material sobre videojuegos de ordenador y lo que hay, en cuanto a ello: una reseña al Castlevania: Spectral Interlude para ZX Spectrum, un artículo sobre el clásico Rana-Rama de Hewson Consultants, las aventuras gráficas de salón y poco más; dejando, por tanto, un ingente espacio a todo lo que tiene que ver con el mundo de las consolas. Todo muy proporcionado, como podéis luego comprobar si acaso tenéis el valor de adquirir vuestro ejemplar.

No podía faltar, claro está, el 20 aniversario de la gran consola PlayStation de Sony. Es de esperar que para el siguiente número no se olviden de dedicar un espacio a otros aniversarios, como los de los ordenadores cumpleañeros Atari ST y Commodore Amiga (1985-2015, que se dice pronto); a ser posible, que sean sus respectivas crónicas o reportajes de cosecha propia. Ahí lo dejo para que no decaiga.

De lo poco genuinamente hecho por el staff de la revista que no sean las meras traducciones, cabe referirme al artículo en forma de crítica a esos “endrogaos” que existen en la red, tanto en eBay como en otras páginas de compra-venta. Hace tiempo que estos engendros de la retroespeculación, el engorde de precios hasta el absurdo y las formas para nada ortodoxas de vender artículos relacionados con la informática clásica especialmente, se merecían un escarmiento en forma de vituperio público, todo ello con el debido respeto y con la dosis perfecta de ironía.

Por lo demás, poco voy a hablar, pues soy más de ordenadores que de consolas, aunque toque todos los palos. No seré yo quien anime a los fans del blog a que dejen de comprar Retro Gamer, a que sigan haciéndolo. A fin de cuentas, es la única revista en el pais sobre videojuegos clásicos que podemos encontrar a pie de calle en cualquier quiosco o departamento de prensa de cualquier superficie comercial. Si dejáramos de comprarla, indudablemente ésta desaparecería y no sería ése el plan. Nos guste más o menos, pero hay que apoyar este tipo de publicaciones, al margen de que luego haya otras en internet, mejores en muchos sentidos y, por si fuera poco, gratuitas.

Si alguno se ha quedado sin su revista Retro Gamer o no puede encontrarla en su zona de compra habitual, en la web-store de Axel Springer puede comprarla online.

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: