Skip to content

Caida de World Of Spectrum

marzo 17, 2015

wos

Si alguien se preguntaba qué estaba pasando tanto con la parte del foro como más recientemente con la web en general de World Of Spectrum, tiene una fácil respuesta: los nuevos dueños de la página han aprovechado un fallo en la base de datos para desconectar el sitio, arreglar el problema y, al parecer, se está procediendo en la actualidad al cambio de servidor, lo que les llevará bastante tiempo. Probablemente, para la semana que viene estará de regreso a su actividad normal. Sería una enorme pérdida para todos los usuarios del ZX Spectrum que por una eventualidad de esta clase tuviese que desaparecer la página más importante actualmente existente sobre el ordenador doméstico Sinclair ZX Spectrum, pero afortunadamente eso no será así, para alivio de todos sus seguidores.

A mediados de la semana pasada, fui testigo por varias veces y varios dias consecutivos de la lectura de un mensaje de error en la sección del foro y la total inaccesibilidad a los subforos. Ha sido a partir de este pasado fin de semana cuando el acceso a la web se había cortado por completo. Aunque la caida ha provocado algún revuelo en la comunidad de usuarios, y es evidente la preocupación por el futuro inmediato de la web, sin embargo, solo hay que saber ser pacientes y esperar el ansiado regreso on-line de World Of Spectrum. Mientras tanto, se ha habilitado de forma provisional un foro alternativo en http://worldofspectrum.boards.net/ para los usuarios y miembros que se han quedado fuera por causa de esta situación.

Por cierto, y hablando de otra cuestión pero relacionada con World Of Spectrum… ¿sería posible que sus responsables o algunos voluntarios con acceso a las redes sociales pudieran abrir cuentas de la web en Facebook y Twitter para la publicación de novedades, actualizaciones del archivo y otros temas relacionados con el ZX Spectrum? Ya es raro que no hayan pensado en ello a estas alturas. Este detalle sería hasta muy favorable para sus intereses.

Fuentes: Grupo de noticias comp.sys.sinclair / Foro alternativo (y temporal) de World Of Spectrum

ACTUALIZO: La web está nuevamente operativa, pero en parte. Aún no es posible acceder tanto al foro como a otras secciones, incluyendo fichas de programas preservados, ni tan siquiera a páginas englobadas bajo el manto de WOS (The Tipshop, RZX Archive y tantas otras). Sin embargo, al menos existe otra forma de dirigirse al archivo de la web, a través de este “mirror”.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: