Skip to content

Poco falta para Retro Algeciras 2015

marzo 14, 2015
cartelLa próxima cita para los amantes de los videojuegos clásicos pueden encontrarla precisamente en Algeciras (Cádiz) con la segunda edición de la feria Retro Algeciras 2015, un evento cultural gratuito que esta vez tendrá UNA SEMANA de duración, desde el próximo dia 6 hasta el 12 del mes de abril. Apenas falta menos de un mes para su comienzo. Desde el lunes hasta el viernes, por la mañana de 10:00 a 12:00h, estará especialmente orientada, solamente lo que sería la parte de exposición o museo, para las visitas guiadas de chavales procedentes de diferentes centros escolares del Campo de Gibraltar que quieran acudir a la muestra, a fin de que conozcan los entresijos de todas las máquinas (consolas, ordenadores, etc.) que formarán parte de la feria. Por supuesto, esta feria no sería nada si no contase con afluencia de público de todas las edades. Para ellos, hay previsto varias actividades que se citan luego a continuación, además de disfrutar del ambiente concurrido y bullicioso de una feria que poco a poco se va afianzando en esta ciudad situada al sur de la península.

Habrá de todo, como es costumbre en este tipo de eventos: ordenadores y consolas de todas las épocas, desde la legendaria Atari 2600 hasta PlayStation. Varias cabinas de recreativas para jugadores de cualquier edad, así como un buen muestrario de material para exposición. De los stands que participan este año en la feria, varios de ellos se dedicarán a la venta de toda suerte de artículos relacionados con los videojuegos.

De lunes a viernes: de 10 a 12h de la mañana, varias representaciones de diferentes colegios de la zona visitarán la feria.

De lunes a jueves, de 19’00 a 21’00 se celebrarán varias conferencias, proyecciones y habrá un coloquio sobre un tema en particular.

LUNES: Se celebrará la conferencia “Un Año de la Asociacion RetroBits” y seguidamente se pasará a la proyeccion de la pelicula “TRON”, original de Walt Disney.
MARTES: Conferencia sobre la Historia de la Informatica, seguida de la proyeccion de la pelicula “Juegos De Guerra” con Matthew Broderick
MIÉRCOLES: A partir de las 17’00h, tendrá lugar la conferencia “30 años de Amiga y Atari”. A su finalización, se proyectará la película Sueños Eléctricos (Electric Dreams)”
JUEVES: Desde las 17’00h conferencia “Evolucion de los videojuegos” seguido de la pelicula “Starfighter: La Aventura Comienza” (The Last Starfighter)
VIERNES: “JUEGO LIBRE” de 18 a 21 h (Barra libre para jugar con cualquiera de las consolas y ordenadores habilitados al público en la feria)
SÁBADO: Dia idóneo para la celebración de torneos de videojuegos, visita a los diferentes stands y juego libre desde las 10h hasta las 21h.
DOMINGO: Dedicado enteramente al ocio en general: “Juego libre” y stands, abierto de 10 a 14h.

El mismo sábado tendrá lugar la presentación y venta del libro “La Dibupedia de los 80”, una publicación que nos devuelve a la memoria las mejores series de animación habidas en la década de los ochenta que veíamos de niños en televisión. En sus páginas recoge a modo de reseñas todos y cada uno de aquellos dibujos animados que se emitieron en España.

La entrada al recinto, la sala multiusos del Mercado Hotel Garrido, es totalmente gratuita. Éste es el frontal del edificio correspondiente a la zona del mercado y la entrada está justo a pocos metros entrando en la calle Sindicalista Luis Cobos, 26.

81340475

Hay que agradecer al consistorio algecireño su apoyo, una vez más, a esta iniciativa, así como el de los patrocinadores y asociaciones que han querido participar en su organización.

La promoción del evento era necesaria hacerla no solo a nivel institucional, sino también recurriendo a los medios tradicionales: prensa, radio y televisión. Es de esperar que el número de visitantes sea bastante mayor a la registrada en la pasada edición. Lógicamente, al haber más dias de Retro Algeciras, las previsiones se antojan más que satisfactorias.

De paso, uno de los amigos de la Asociación Cultural Retro-Bits Campo de Gibraltar ha querido de alguna manera apoyar y reivindicar esta feria de los videojuegos clásicos colocando en su establecimiento una máquina recreativa, para todo aquél que desée visitar la tienda, estando accesible a la misma solamente durante estas fechas y hasta el inicio del evento. Está en PC Box, en plena Avenida Virgen del Carmen.

Si queréis estar informados acerca de Retro Algeciras y lo que acontezca posteriormente, podéis seguir a esta asociación en Twitter y en Facebook.

2 comentarios leave one →
  1. marzo 15, 2015 11:12 am

    Muchas gracias por el apoyo. Tu blog es una referencia para muchos de nosotros!

  2. marzo 30, 2015 1:10 am

    Ya queda una semana…🙂

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: