Skip to content

Mi proyecto más ambicioso, el álbum musical “Brain Damage”, es una realidad

febrero 26, 2015

a1623670841_10

Por fin, y después de muchos meses mentalizado en este proyecto, paralizado desde hace poco más de una década, quiero anunciar en mi blog la publicación de mi álbúm conceptual “Brain Damage”, un ambicioso proyecto musical muy cósmico y experimental, hecho todo con instrumentos virtuales bastante conocidos y que emulan grandes sintes de los 70 y 80 (Moog Modular V, CS-80V, Pro-53, FM-7…) En su concepción, allá por los primeros meses de 2004, estuve muy inmerso en su producción y grabación. Cuando finalmente pensé que lo había dado por terminado, ocupándome entonces 2 CDs completos en formato audio (más de 150 minutos de música espacial-electrónica – tal vez demasiado para un disco de esta categoría), dudé después en publicarlo, así que lo mantuve más como una maqueta musical que como un disco definitivo a lo largo de estos diez años.

Tras escucharlo después multitud de veces, me di cuenta de que varios de los temas incluidos no estaban bien tratados o interpretados, musicalmente hablando. Sabía yo mismo que entre los cortes añadidos en un principio, más de la mitad no me convencían totalmente. Encontré fallos que en un principio no les di demasiada importancia, pero los fui detectando con cada nueva escucha.

En mi querencia por mejorar lo presente, es a partir de septiembre del año pasado cuando me va viniendo a la cabeza retomarlo de nuevo, a partir de la maqueta final. El proceso consistió en regrabar algunos de esos temas o remezclarlos de nuevo, añadiendo efectos varios como amplitud del espectro sonoro, un mayor efecto estéreo en ciertos fragmentos de estos cortes, e incluso añadiendo nuevos instrumentos a los que ya estaban presentes en otros.

Puede que encontréis en mi música ciertas reminiscencias a grupos y artistas del género, en particular de Tangerine Dream, Edgar Froese (recientemente fallecido) o Klaus Schulze. Alguno me ha llegado a decir que en este álbum se desprende un cierto aire a la música de Neuronium (Michel Huygen).

El disco, en su edición digital, ha sido publicado “oficialmente” el pasado domingo dia 22 y se descarga desde la página de Bandcamp, si bien puede oirse al completo online. Durante un tiempo, lo ofrezco gratuitamente, para después pasar a venderlo a un precio muy razonable. Hay que tener en cuenta que me he pasado mucho tiempo trabajándolo y ese tiempo dedicado al álbum se tiene que ver compensado en cierta forma y valorado en su justa medida. Pero, por supuesto, durante estos dias que estará de manera gratuita, cada uno puede, voluntariamente, aportar cualquier cantidad, desde 1 euro hasta lo que cada uno quiera pagar por descargarlo.

¿Probabilidad de editarlo físicamente? No lo sé, realmente, pero todo se andará.

Brain Damage (Bandcamp)

No comments yet

Publica aquí tu comentario

