Skip to content

¡Menudo lunes! Los espectrumeros estamos de enhorabuena: Pentacorn Quest y Los Vientos de Yadhe

febrero 23, 2015

mRT37k0

Pues sí, porque no son una, sino dos las novedades que los fans del ZX Spectrum van a poder disfrutar a partir de ahora. Porque hay motivos para estar contentos no solo porque nuestro pequeño “gomas” siga recibiendo nuevo software, pero también porque se haya podido encontrar un juego inédito, prácticamente “missing”. Vayamos pues mostrando, por separado, cuáles son:

Por un lado, amigos de Mojonia han publicado “Pentacorn Quest” para los ZX Spectrum 128k, un videojuego al más puro estilo plataformas, pero con un acabado y cuidado en lo técnico bastante bueno, desarrollado a partir del famoso motor gráfico La Churrera. A decir verdad, han trabajado mucho todo el concepto del juego; se nota además la colaboración y asesoramiento de na_th_an, para hacer posible este arcade plataformero con una calidad más que notable. La música chiptune en 128k, de gran factura, ha corrido a cargo de McKlain, mientras que la escenificación visual ha estado bajo la comanda de Jarlaxe y, finalmente, del picoteo y ordenación del código y librerías varias, es responsable Nightwolf, así como del diseño del videojuego.

ILsP4Sc

7Cp1uJQ

qCvqa7g

118LsPA

El juego está disponible desde el foro de Mojon Twins.

vientosdeyadhe

Y en segundo lugar, pero no menos importante, la aparición casi por casualidad de un auténtico uMIA (como solemos decir lo que conocemos un poco estos términos), un juego prácticamente inédito y hasta se podría decir parecía perdido: “Los Vientos de Yadhe”, una aventura conversacional tardía pero afortunadamente recuperada con bastante suerte por parte de un usuario. Su autor es Iñigo Ayo. Ël mismo había comentado en el grupo de facebook es.comp.sistemas.sinclair, tras la aparición del mismo, lo siguiente:

“Este fue una aventura conversacional inédita que terminé completamente para Spectrum y al 95% para MSX. Tuvo varios nombres durante su desarrollo como Piratas, Al Abordaje y Los Vientos de Yadhe, siendo este último el nombre final.”

Parte de la historia de este hallazgo la tenéis en El Mundo del Spectrum, y desde allí mismo es posible bajarse gratuitamente esta aventura conversacional.

One Comment leave one →
  1. febrero 23, 2015 10:27 pm

    La aventurame interesa bastante mas, la verdad

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: