Skip to content

¡Disponible por fin el esperado Castlevania: Spectral Interlude para ZX Spectrum!

febrero 13, 2015

screen_03

Tras bastante tiempo esperando esta adaptación de uno de los grandes clásicos del videojuego, aparece por fin para ZX Spectrum este “Castlevania: Spectral Interlude”, basado en uno de los episodios de esta saga de videojuegos creada por Konami. SaNchez, su principal programador, ha hecho un encomiable trabajo trasladando todos los elementos del juego original, pero aportando también nuevas ideas. Originalmente, estaba ideado como un “demake” del 2º episodio titulado “Simon’s Quest”, pero que más adelante fue cogiendo otro cuerpo, más aparte del referido capítulo de la saga.

“Castlevania: Spectral Interlude” contiene una mezcla de aventura-acción con elementos de Role-Play-Game (RPG, para abreviar), donde dominan buena parte de los elementos de los juegos clásicos de la saga, más las novedades aportadas por SaNchez. En esta entrega, se quiere enlazar con una parte de la historia, explicando qué ha pasado con Belmont durante varios años de ausencia. De entrada, aquí tenéis un claro avance del juego, ya terminado:

Para los iniciados y jóvenes que están empezando a descubrir este increible mundo del videojuego clásico, hay que conocer primero la historia de la creación de este clásico y para ello, una pequeña pincelada:

“Castlevania (キャッスルヴァニア) es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura) para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y un mes después para MSX 2 en 1986. Aun cuando la versión de MSX 2 (que fue conocida en Europa como Vampire Killer) fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón, esta no fue la versión original. En América no se conoció hasta que la versión FDS fue reprogramada en formato de cartucho para NES en 1987, bajo el título de Castlevania. Esto ha llevado muchas veces a la confusión sobre en que plataforma salió primero, estando claro que fue en Famicom Disk System.

El título Castlevania es una mezcla de las palabras Castle (“Castillo” en inglés) y Transilvania (lugar donde comúnmente transcurre el argumento de los juegos). También es el nombre del castillo del conde Drácula en los videojuegos de la serie.” (ver Wikipedia)

En la red, hay multitud de sitios relacionados donde elegir y encontrar ingente información relacionada con todo lo que tiene que ver con esta “vampírica” serie.

screen_08

Las expectativas se han cumplido. Tiempo habrá, en lo sucesivo, para su examen en profundidad y valoración. De buenas a primeras, ya se puede decir que el Castlevania ya tiene por fin una adaptación seria para los ZX Spectrum. Ahora toca descargarlo y jugarlo bastante. Está llamado a ser uno de los juegos más importantes no solo de este año sino de la historia del software del ZX Spectrum. De haber salido en los años felices de los 8-bits, e incluso cuando se estaba produciendo su decadencia comercial, seguro que habría sido todo un bombazo de impresión.

El juego es válido para todos los modelos de 128k y se presenta en varios idiomas, que se descargan desde la misma web del videojuego. Pronto estará también disponible su versión en castellano. Mientras tanto, disfrutemos por fin de esta ansiada e impresionante maravilla, que tanto tiempo habíamos estado esperando. ¡Corred insensatos!

http://spectralinterlude.com

Y si aún tenéis más ganas de Castlevania ZX, pero en lo musical, a continuación podéis escuchar su banda sonora original. Ya solo nos falta su publicación en formato físico (cinta y/o disco). De hacerse, será monumental.

6 comentarios leave one →
  1. febrero 13, 2015 11:00 pm

    Tiene muy buena pinta, molan los escenarios, molan los sprites, me gusta el comportamiento de los esqueletos del primer nivel🙂

  2. febrero 15, 2015 7:28 pm

    ¿Sería pronto para pedir un mapa?… y ya puestos, ¿que tal un par de pokes?😉

  3. febrero 16, 2015 12:34 am

    Aqui teneis unos cuantos pokes para la versión en ingles.. (en ruso aun no me aclaro mucho :p )

    Más adelante quizás haga un cargador:

    26998,0 – Inmune a pinchos superiores
    28055,0 – Inmune a enemigos
    27378,0 – Inmune a las caidas al vacío
    27128,0 – Inmune a los pinchos inferiores
    38164,0 – con una moneda consigues el máximo posible (10.000)

    Después de un buen rato jugando he encontrado un fallo en una pantalla del mapa… a ver si consigo identificar cómo y por qué y se lo envío. Es un juegazo

  4. febrero 16, 2015 12:36 am

    La impresión que he sacado después de jugar un buen rato con los pokes, es que el juego es un lujazo. Cada ambiente del mapa tiene su melodía que va cambiando paulatinamente. Cuando destruyes un enemigo y más ganando poderes , se cambian incluso los colores de determinadas zonas del mapa. Las telarañas que se agitan ligeramente, los poderes que te permiten superar zonas del mapa que anteriormente no has podido… en fin, me ha parecido un juego juegazooo

  5. febrero 16, 2015 2:37 am

    Es un J-U-E-G-A-Z-O; eso sí, difícil él solo como los originales de Konami, tanto en modo normal como “hard”, que ya es decir. Yo ya me he hecho una copia física en cinta con la versión inglesa. Espero que no tarden mucho con la versión en castellano.😀

  6. trueoka permalink
    febrero 17, 2015 1:11 am

    Una pasada,me encanta la banda sonora.

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: