Skip to content

¿Estamos ante otro ZX Spectrum único?

febrero 7, 2015
Curioso modelo de ZX Spectrum 48k con un diseño diferente y otro tipo de teclado, más robusto en apariencia, que se está subastando en la actualidad en eBay. Ante la incredulidad colectiva, me animé a preguntar al propio Rick Dickinson si es verdadero o un fake. Tuvo la amabilidad de contestarme lo siguiente:

Sea cual sea el origen real de este ordenador y la sorprendente apariencia de su caja, falta por saber la versión de la placa principal, dato éste no revelado en el anuncio, aunque el vendedor diga que no puede saberlo: “This is an extremely Rare Spectrum, it’s factory sealed so it’s not possible to know the revision of the motherboard. It has been tested with several games, using a tape recorder and a DivMMC Enjoy and worked perfectly.” Bueno, si es para evitar males mayores con el “sello” o “precinto en verde” impregnado en uno de los tornillos de sujeción, pues se entiende.

ACTUALIZO: Acabo de recibir un mensaje del vendedor y me ha sacado completamente de dudas: “This model was sold at least in Portuguese and Spanish Market (16k or 48k), although it says Timex Sinclair it’s indeed a normal Sinclair Spectrum, except the keyboard it’s hard plastic. It also have a normal Spectrum membrane.” Su respuesta tiene una clave en los siguientes enlaces y un diseño del ordenador poco conocido por la mayoría, un ZX Spectrum 16/48k con teclado duro: http://hardware.speccy.org/ordenadores.html y http://hardware.speccy.org/imagenes/ordenadores/spectrum16k48k-duro.jpg

No recordaba que existía este modelo y, en este caso, resulta increible verlo así tan completo.

Visto en eBay UK

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. guman permalink
    febrero 13, 2015 5:20 am

    ese era uno de los tantos teclados que se vendian para el zx spectrum , lo recuerdo por que tuve no solo ese si no otros tambien…las teclas eran muy duras y en plastico no goma…

  2. Tiburon. permalink
    abril 17, 2015 6:43 pm

    Bueno…, Al fin conseguí este extraño ordenador en la subasta Ebay. Soy coleccionista y nunca lo había visto antes. Ahora que lo tengo, sigo investigando aunque encuentro poco sobre él. Todo las partes del mismo al igual que la caja y corcho son ZX Spectrum, salvo una pequeña pegatina en la parte inferior del ordenador que pone Timex. Tal y como afirma Rick Dickinson, debe tratarse de una verión del ZX Spectrum comercializada en Portugal de Timex.
    El teclado es de tecla de plático duro negro, no tiene placa metálica negra caracterítica de los Spectrum y en su lugar monta una especie de carcasa negra de plático que le dá un poco más de grosor ocultando los mecanismos de las teclas. Que por cierto no he conseguido quitar del ordenador hasta el momento, desconozco cómo está encajado y no quier hacer una de “Jaimito” hasta que no tenga más información de este UFO de los Spectrum. Cualquier info se agradece.

    Un Saludo.

Publica aquí tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: