Skip to content

Via libre para los ZX Spectrum Bluetooth de Elite Systems

enero 31, 2015

Via Twitter, tengo conocimiento de que el proyecto largamente esperado de un nuevo ZX Spectrum que funcione mediante conexión Bluetooth con cualquier plataforma o tableta iOS y Android, impulsado por la compañía Elite Systems, puede ser desde hace breves dias reservado desde su página web oficial. A partir de poco más de 80 euros (para envíos al resto de Europa), se puede adquirir entre cuatro modelos para elegir, dos de ellos ediciones especiales de tirada limitada a 100 unidades, junto con su certificado de autenticidad.

Me temo que si este nuevo modelo prospera (junto con el otro producto nacido a partir de un “kickstarter”, el ZX Spectrum Vega), vamos a ver un año movidito dentro de la escena del Spectrum. Algunos se lo pensarán dos veces, otros quizás no tengan dudas y decidan echar mano de sus carteras y atreverse a pasar por caja. Pero, en cuanto a la preservación de todo el software existente, se ciernen evidentes claroscuros sobre el futuro de su permanencia en la red, tras haberse conseguido, a lo largo de todos estos años, cientos de permisos por parte de Martijn Van der Heide (fundador de World Of Spectrum) tanto a casas de software como a programadores para su libre circulación. Casi 33 años después, comienza a surgir un inusitado interés por recuperar a nivel comercial este clásico ordenador, con nuevas funcionalidades y un aspecto exterior variopinto (el diseño del modelo de Elite es prácticamente una copia del original, mientras que el del ZX Vega se ha transformado en una especie de gamepad). Para bien o para mal, hay que destacar esta noticia.

Donde ambos proyectos fallan es que podrían haberse combinado en un mismo todo y haberse añadido, entre otras posibilidades ideales, el almacenamiento masivo de software por medio del uso de tarjetas de memorias SD, discos duros o pendrives. Pero claro, aquí se juntan el hambre con las ganas de comer, y tanto unos como otros, Elite por un lado y los autores del Vega por el otro, van directamente a lo suyo, a intentar sacar tajada nuevamente con un ordenador declarado obsoleto.

Página oficial del ZX Spectrum Bluetooth para iOS y Android

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: