Skip to content

RetroMadrid 2015 no se celebrará, pero no es el fin

enero 15, 2015

retromadrid_logo

Empezaron a dispararse los rumores hace unos cuantos dias, cuando desde un hilo del foro de CommodoreMania se estaba comentando sobre la no celebración en este año de una nueva edición de la Feria RetroMadrid. Todo ello disparó todo tipo de comentarios en varias redes sociales sobre qué pasaría después, si habría más ediciones o no, o si se daba por cerrado un ciclo de muchos años de larga andadura desde aquellas primeras reuniones anuales, entonces constituidas bajo la marca MadriSX (& Retro), hasta llegar a lo que ha sido hasta el año pasado. La sensación general era de cierta incertidumbre, pero no cerraban la puerta a la esperanza.

Es verdad que no podemos obviar los problemas habidos en la edición del año pasado, pero lo que se ha planteado a través del siguiente comunicado es la cuestión del espacio, como hándicap fundamental; la búsqueda de un local mejor con mayor capacidad para albergar un gran aforo de público asistente, al margen del Centro Matadero ante su negativa a cubrir nuevamente futuros eventos multitudinarios, no ha dado sus frutos. No creo que esto tenga que ver con la surrealista situación vivida en la jornada del sábado de RetroMadrid 2014 en dicho centro cultural, sobre todo por las imprevistas y torpes decisiones tomadas deste el Ayuntamiento madrileño para el control del aforo, pero puede que sí en parte. Algo que solo sabemos varios de nosotros desde diferentes foros, sobre todo entre los que fueron como asistentes y expositores a dicho evento.

En cualquier caso, la organización no pierde la esperanza de cara al año próximo, por lo que todo dependerá de las negociaciones que se hagan y de que haya un lugar adecuado para albergar un evento de esta categoría, ya no solo para lo que nos depare el 2016 sino los años venideros. Así que no perdamos la ilusión de vivir un año más una feria tan emblemática como RetroMadrid. Si no es en este año, lo será en el siguiente. Desde aquí, todo lo mejor del mundo a RetroMadrid y muchos ánimos.

Comunicado oficial de la organización

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: