Skip to content

Prototipos (o lo que queda de ellos) de diseños de Sinclair en eBay

enero 3, 2015
En eBay UK alguien está subastando lo que se suponen son restos de prototipos tanto de ordenadores como de un televisor de bolsillo de Sinclair Research, “despojos” de lo que habrían sido, en un principio, los primeros pasos hasta llegar a los aparatos que conocemos de esta legendaria empresa. Como podéis bien suponer tras ver estas fotos es que pueden ser cualquier cosa, pero me gustaría pensar que, siendo posiblemente cierto lo que nos hace entrever la fuente a la que me remito, que el propio Sir Clive Sinclair pudiera estar detrás del destino de estos “restos”: Sir Clive gave all this stuff to chappy.. And he’s got more!, según cuenta Rod Hull (de la página The Future Was 8Bit) desde su perfil en Twitter.

sinclair-prototype1

sinclair-prototype2

sinclair-prototype3

Cada una de estas fotos pertenece a alguno de estos lotes que se subastan desde eBay UK. Solo por ver estas fotos uno ya tiene parte de la respuesta a la pregunta de cómo eran otros diseños que no fueron del gusto del propio Clive Sinclair. Alguno de ellos está recibiendo bastantes pujas y el plazo acaba pronto, este mismo fin de semana.

http://www.ebay.co.uk/itm/-/261717827066?roken=cUgayN
http://www.ebay.co.uk/itm/261717873036
http://www.ebay.co.uk/itm/-/261717935300?roken=cUgayN
http://www.ebay.co.uk/itm/261717911856
http://www.ebay.co.uk/itm/261717943266
http://www.ebay.co.uk/itm/261717963483

Ya tenemos algo más que contar para nuestros descendientes en cuanto nos pongamos a hablar de nuestras batallitas de abuelo Cebolleta acerca de nuestra afición por los ordenadores domésticos. Esto podría pasar por una noticia de ElMundoToday. Fuera bromas, me pregunto aún qué hay de cierto en esto, pues puedo pensar que hay mucho gato encerrado…

ACTUALIZO: Preguntando a quien fuera el diseñador del ZX Spectrum, Rick Dickinson, en su cuenta de Twitter al hilo de estas subastas y dichos prototipos, me viene a decir que son auténticos. Me fiaré por tanto de su palabra.

Fuente: TheFutureWas8Bit (Twitter)

Anuncios
No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: