Skip to content

ZX Spectrum: Más software antes de acabar el año con Mojon Twins y Lasasoft

diciembre 25, 2014
A destacar solamente dos grandes novedades producidas en estos últimos dias previos a la Navidad, o justamente en este mismo dia: por un lado, lo nuevo de los Mojon Twins, con la segunda entrega de las aventuras de Sir Ababol y sus andanzas caballerescas por esos mundos perdidos de Dios, y por el otro, una producción internacional de mano del grupo de desarrollo Lasasoft: Balachor’s Revenge, continuación de Catacombs of Balachor, con una espectacular edición física incluida.

05

SIR ABABOL 2:

En “Sir Ababol 2” controlas al propio Sir Ababol a través de seis trepidantes torres en las que tendrás que subir para arriba y tener cuidado de no caer demasiado para abajo. Si sufres de vértigo, éste no es tu videojuego.😛 El juego ha sido lanzado tanto en inglés como en castellano en dos versiones distintas para los ZX Spectrum, una de 48k dotada de varias cargas y otra de 128k con mejores escenarios y una buena banda sonora en tres canales, a cargo de David Sánchez (Davidian). Ojo a las músicas de ambas versiones, muy curradas.

Un detalle muy de agradecer es que nos envíen esta nueva entrega de Sir Ababol ya por fin terminada, desde que incluyeran una demo preview completamente jugable en su Mojon Twins Covertape nº 2, de eso hace ya algún tiempo. Junto con esta secuela, sus autores han decidido incluir una versión mejorada de la primera parte con retoques en su motor gráfico y en otros detalles puntuales que realzan aún más su puesta en escena. A esta nueva versión la han bautizado Sir Ababol DX.

Sir Ababol DX y Sir Ababol 2

br_screens_zps79c30e81

BALACHOR’S REVENGE:

Y seguimos hablando de secuelas, porque este otro título recientemente publicado tanto en modo descarga gratuita como en su edición física, muy completa y trabajada, por Monument Microgames para los muy coleccionistas, merece también la consideración de tener su correspondiente reseña. Como mencionara antes, es la continuación de Catacombs of Balachor, una videoaventura arcade muy al estilo de viejas glorias de videojuegos para ZX Spectrum como Sabre Wulf, Feud y similares. Juego de estructura laberíntica formada por un buen número de pantallas interconectadas y en el que nuestro protagonista puede interactuar con hasta tres objetos al mismo tiempo, pudiéndolos coger y soltar en cualquier momento. Algunos de estos objetos que hallaréis por el camino nos serán de mucha utilidad y otros no.

En lo técnico, cumple bastante bien con su cometido; gráficamente, muy bien resuelto y es bastante jugable, no demasiado difícil pero tampoco es un juego en el que todo es del color de rosa. Lo importante aquí, aparte de abrirte camino entre los muchos obstáculos que hallarás a tu paso, es llegar de una pieza hasta donde está el brujo Balachor y acabar con él de una vez por todas y para siempre.

Hilo del juego en WOS

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 26, 2014 8:28 pm

    He probado Balachor’s revenge y me ha encantado. Es cierto que sin un mapa y sin saber muy bien qué hacer con los objetos pierde algo de “gracia”, pero también es cierto que me ha dejado jugar un buen rato sin matarme, he visto un montón de pantallas y la dificultad es muy “llevadera”. También me gusta que los “bichos” recuerdan en qué posición están en cada pantalla aunque entres y salgas.

    Insisto, con un mapa, una idea de qué recoger y qué no en las pantallas para mi sería un estupendo juego, muy del estilo de los juegos de los 80. Gracias Ignacio por dárnoslo a conocer🙂

    Un saludo.

Trackbacks

  1. ZX Spectrum : la fournée de décembre » Le Mag de MO5.COM

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: