Skip to content

Retro Gamer nº 10 en los quioscos

diciembre 23, 2014
A poco que falta para concluir el año, apenas teníamos constancia de la pronta salida al mercado del nuevo número de la revista Retro Gamer, aunque ya tocaba. Viene cumpliendo entonces con la aparición trimestral que muchos porfiaban desde los foros. Al menos, siempre es bueno gastarse 6,95 euros cada tres meses, lo cual no deja de ser pura calderilla en comparación con otra serie de gastos, relacionados con nuestra afición a los videojuegos.

“Punch-Out” de Nintendo es el tema estrella elegido como portada de la revista. Dentro de la misma, encontraremos, como ya viene siendo ya habitual (y a lo que terminaremos por acostumbrarnos, a falta de otra cosa), reportajes traducidos al castellano, procedentes casi todos ellos de números muy recientes de la revista original inglesa, detalle éste que siempre hay que recalcar cada vez que se habla de esta publicación tan especial como deseada.

Entre otras noticias, reseñan el próximo lanzamiento de la nueva versión “consolera” del ZX Spectrum para el año que viene, lo cual no deja de ser una manera de promocionarla, aun cuando el Sinclair ZX Spectrum Vega se piensa distribuir en cantidades limitadas de 1000 unidades. Se espera que se fabriquen 3000 unidades más si tiene éxito.

Lo que más llama la atención enseguida son los reportajes sobre títulos tan importantes de los 80 como “Exolon”, “Zynaps” (ambos de Hewson Consultants), “The King of Fighters”, “HALO”, la recreativa “Defender”, “Medal of Honor” y los videojuegos basados en el carismático super-héroe Batman. Para quienes pensaban que en este número nos íbamos a encontrar solamente con artículos rampantes procedentes de la edición inglesa original, se equivocaban. Hay, cuanto menos, uno que merece la pena destacar por encima del resto:

1985 Alternativo tiene su hueco a modo de reportaje a lo largo de ocho páginas en las que vemos algunos de sus últimos lanzamientos, entre éllos un shoot’em-up en toda regla para la consola Sega Mega Drive: “Antarex”, su producción más ambiciosa hasta la fecha. Un shooter que promete muchísimo y sobre el cual sus autores comentan cómo fue concebido.

Los videojuegos creados para ordenadores domésticos siguen teniendo su presencia, aunque no tanto como en números anteriores. Salvo en lo referente a los artículos sobre cómo se crearon los excelentes “Exolon” (incluyendo una mini-entrevista a su autor, Raffaele Cecco) y “Zynaps” (Dominic Robinson, su creador, comenta con detalle aspectos fundamentales de este gran shooter para los ordenadores domésticos de 8 y 16 bits), un análisis por los 25 mejores juegos de Commodore Amiga y poco más, espero que la tendencia de llenar material consolero se mantenga estable en los números siguientes, aunque sea lo más llamativo para los jóvenes lectores de Retro Gamer. En éste, hallarán unos especiales sobre las vicisitudes de dos consolas que no tuvieron mucha suerte: Turbografx de NEC y la Sega Saturn, de la cual se cumplen 20 años desde su lanzamiento oficial.

Por si alguien se ha quedado con las ganas de algún reportaje sobre los 20 años de la consola Sony PlayStation, no lo encontraréis precisamente en este ejemplar de la Retro Gamer, pero sí en las páginas del nuevo número de Hobby Consolas, recién salido al mercado.

Sería bueno, como ya dijera en otra ocasión, que equilibrasen los contenidos relacionados unos con el mundo de las consolas domésticas y otros con el de los ordenadores; eso sí, ¿me harán caso alguna vez? Casi me doy por vencido…

Si no encontráis vuestro ejemplar de Retro Gamer en vuestro quiosco más cercano, o en otro punto de vuestra ciudad, podéis pedirlo a través de esta página web: http://www.noparesdeleer.com/revista/retrogamer-n-10/2769982?ref=se1. En la web de Axel Springer aún no es posible solicitarlo, pero todo se andará.

No comments yet

Publica aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: